ROMA (AFP).- La Roma de Diego Perotti se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer ayer al Shakhtar Donestk por 1-0, gracias al valor doble del tanto logrado en la derrota sufrida en Ucrania (2-1 a favor de los ucranianos).
Los ucranianos, que quedan fuera por el valor doble del tanto anotado por los italianos en Ucranua (donde el Shakhtar se impuso por 2-1), acabaron con 10 por la expulsión del central Ivan Ordets (79).
La Roma se une a la Juventus como equipos italianos en cuartos. No había dos formaciones de la Serie A en esta instancia de la Champions desde la temporada 2006-2007. El viernes se conocerá el rival de los Giallorossi.
Por su parte el Sevilla de los argentinos Ever Banega, Gabriel Mercado, Joaquín Correa y Franco Vázquez, se metió ayer en cuartos de final de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1958, tras ganar 2-1 en el campo del Mánchester United con un doblete de Wissam Ben Yedder.
El delantero francés abrió el marcador en el 73 con un disparo ajustado al palo, antes de repetir con un remate de cabeza (77) y el belga Romelu Lukaku recortó distancias con un remate tras un saque de córner (84).
El doblete de Ben Yedder, que había entrado al campo por el colombiano Luis Muriel (71), sirvió para superar la maldición de los octavos de Champions del equipo hispalense.