El vicegobernador Juan Carlos Arcando se sumó a un acto de la Municipalidad, para el reconocimiento a mujeres de Tolhuin que diariamente realizan una contribución anónima para los demás y que buscan superarse en lo personal.
TOLHUIN.- El sábado pasado, tras la feria de emprendedores, se realizó un homenaje a las mujeres que contribuyen en forma anónima y, día a día, por una vida mejor para todos y por superarse en lo personal, contribuyendo así a una mejor sociedad.
El reconocimiento fue organizado por la Municipalidad mediterránea, al cual se sumó el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien también valoró la decisión de las autoridades de reconocer a mujeres destacadas, en el marco de Mes de la Mujer.
Algunas de las mujeres reconocidas, fueron: Sandra Oyarzo, Vanesa Valdez, Andrea Villar, Marina Nuñez, Griselda Reyes la hermana Carla, Amalia Barria, Ona Hayde Mansilla y Violeta Gallardo.
La feria
El Municipio de Tolhuín organizó la Gran Feria Social en el marco del «Día Internacional de la Mujer» y durante la apertura se hizo presente el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, quien ratificó el compromiso de acompañar desde el Gobierno de la provincia las acciones que lleva adelante el intendente Claudio Queno, “vamos a fortalecer políticas públicas en beneficio de los fueguinos, en este caso a los vecinos del corazón de la Isla”.
Asimismo el Vicegobernador manifestó, “desde la Agrupación Provincial Malvinas Argentinas, que tengo la responsabilidad de conducir, trabajamos desde el año pasado con más de 100 emprendedoras de Ushuaia, porque entendemos que la economía social forma parte de la economía global en su conjunto, ya que brinda sustento, un medio de vida a muchas familias y esto hay que potenciarlo”.
Arcando sostuvo que “hoy el mayor inconveniente que tenemos es el de encontrar un espacio físico para que puedan llevar adelante Las Ferias en forma ininterrumpida los fines de semana, solo contamos con la colaboración de las instalaciones del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ushuaia, estamos muy agradecidos por esto, pero ya el lugar nos resulta muy reducido, estamos viendo otras alternativas para que se puedan seguir desarrollando las mismas”.