El intendente Walter Vuoto anunció que Gustavo Cinti y Mauricio Naubauer fueron nombrados presidente y director Ejecutivo, respectivamente, de la UISE que presta el servicio público de transporte de colectivos. El cambio fue luego del conflicto gremial del lunes, que afectó a los usuarios.
USHUAIA.- “Los encargados de llevar la empresa a una nueva etapa son Gustavo Cinti, como presidente de la UISE y el Dr. Mauricio Neubauer como director Ejecutivo”. Así lo publicó en la red social Twitter el intendente Walter Vuoto, al confirmar cambios en la empresa encargada de llevar adelante el servicio público de transporte de colectivos.
El cambio de autoridades surge tras el conflicto que se desató el lunes, con asambleas de trabajadores de la UISE, debido a una deuda salarial, ya que los anteriores directivos habían decidido pagar los haberes de sus empleados en forma escalonada. A raíz del conflicto gremial, fueron separados del cargo Gustavo Baré y Diego Carol.
Ayer, Mauricio Neubauer, director Ejecutivo de la UISE, dijo que se buscará profundizar el cambio de paradigma que se logró en el servicio de colectivos y evitar que en el futuro suceda el conflicto que lo paralizó este lunes.
Para el doctor Neubauer, en el futuro se evitará que suceda lo de este lunes, que en medio de un conflicto gremial la gente se quedó sin servicio de transporte de colectivos por algunas horas. La medida adoptada por los trabajadores fue por una deuda salarial y de acuerdo al nuevo director Ejecutivo es algo que no debe volver a ocurrir.
El flamante funcionario de la UISE expresó que por aparentes desinteligencias administrativas ocurrió lo de la falta de pago de salarios, que derivó en las asambleas de los trabajadores, por lo tanto se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que los trámites se agilicen y los empleados cobren en tiempo y forma.