Bertone: «El principal desafío que tengo en la provincia y lo que más me inquieta es el trabajo»

La gobernadora Bertone planteó que su mayor desafío es la generación de puestos laborales.

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que la generación de nuevos puestos de trabajo es el principal desafío de su gestión. “Lo que más me inquieta en lo personal es que hay mucha migración hacia mi Provincia y hay mucha gente que no tiene trabajo, sobre todo mujeres”, dijo.

RIO GRANDE.- En diálogo con la periodista Viviana Canosa, la gobernadora Rosana Bertone dijo ayer en AM Belgrano 590 que “el principal desafío que tengo en la Provincia es el trabajo”, asegurando que “es permanente la radicación de ciudadanos, mes a mes, que luego ven frustradas sus expectativas por no encontrar un puesto de trabajo”.

“El principal desafío y lo que más me inquieta en lo personal es que hay mucha migración hacia mi Provincia y hay mucha gente que no tiene trabajo, sobre todo mujeres”, sostuvo la mandataria, remarcando que “hoy generar un puesto de trabajo es muy difícil”.

Sobre la situación de la industria electrónica, la Gobernadora repasó las medidas adoptadas por el gobierno nacional el año pasado y sostuvo que “después de muchas idas y vueltas con el ministro (de Hacienda) Dujovne logramos un acuerdo sobre los impuestos internos, que va a permitir que los puestos de trabajo en la industria electrónica no decaigan”.

“Este año, si lo comparamos con el año pasado que nos veíamos en el peor de los mundos, está siendo un año muy positivo para la industria de Tierra del Fuego y hemos recuperado esos puestos de trabajo que se habían perdido, quizás por el efecto de que viene el Mundial y se venden muchísimos televisores”, afirmó.

Y agregó: “Trato de transmitirle a los trabajadores de Río Grande sobre las dificultades que tenemos respecto a nuestra ley de promoción industrial y esta es una pelea que tenemos que dar todos los días”.

“Tenemos que estar siempre con propuestas y apostando a que otros sectores quieran invertir en Tierra del Fuego”, sostuvo.

Relación con Nación

Por último, sobre su relación política con el presidente Mauricio Macri y los funcionarios de Cambiemos, Bertone remarcó que si bien “soy fanáticamente peronista no me dejo impregnar de ideología para el trato en el día a día”.

“Nunca llegué a odiar a nadie en política porque primero están las personas y cómo uno se da con el otro”, dijo.

Y sostuvo que “he sabido construir una relación porque sé que tengo que garantizarle a la gente de Tierra del Fuego que sus problemas se resuelvan”.

“Con el Presidente hemos tenido una buena experiencia de trabajo”, dijo.