LONDRES (AFP).– El británico Andy Murray, número 3 mundial, ganó por cuarta vez el torneo sobre césped de Queens en Londres, derrotando en la final ayer al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4.
Fue una jornada especialmente intensa para Murray, que poco antes había tenido que terminar su semifinal ante el serbio Viktor Troicki, interrumpida el sábado por la lluvia con empate 3-3 en el primer set y que finalmente cayó del lado del escocés por 6-3 y 7-6 (7/4).
Con esta cuarta victoria en Queens, Murray alcanza en el palmarés al australiano Lleyton Hewitt, el alemán Boris Becker y los estadounidenses John McEnroe y Andy Roddick como jugador con más títulos en esta tradicional cita londinense.
Es el tercer título ganado por Murray esta temporada, después de los dos que consiguió en polvo de ladrillo, en Múnich y Madrid.
El cansancio podía ser el enemigo de Murray en esta ocasión, al tener que encadenar la semifinal y la final el mismo día, pero el ídolo local se mostró muy resolutivo y contundente, ganando la final en apenas una hora y cinco minutos.
Anderson, gigante de 2,03 metros, había apoyado sus buenos resultados de esta semana en su potente servicio -más de 100 aces en esta edición-, pero no pudo hacer nada ante el mayor talento técnico de su adversario.
Murray, a sus 28 años y con 34 títulos, se acerca un poco más a los jugadores que dejaron huella en la era Open. Está en ella en 18ª posición de los jugadores con más títulos, al lado de Arthur Ashe, Michael Chang y John Newcombe.
Queens, uno de los principales torneos de preparación para Wimbledon, que comienza el lunes 29, se disputa sobre hierba y reparte 1.574.640 euros en premios.
Federer ganó Halle
El suizo Roger Federer, número 2 mundial, triunfó una vez más en el torneo de Halle, donde consiguió ayer su octavo título, tras derrotar al italiano Andreas Seppi (número 45 del ránking ATP) por 7-6 (7/1) y 6-4.
A sus 33 años, Federer logró el 86º trofeo de su carrera en el circuito profesional individual y su cuarto de la temporada, tras los de Brisbane, Dubái y Estambul.
Sobre césped es su decimoquinto título, a ocho días de Wimbledon, donde también buscará una octava corona.