Se trata del programa impulsado por el Gobierno provincial que financia el gasto que implica para los vecinos conectarse a la red de gas domiciliario y que cubre artefactos y gastos de obra. A raíz de una denuncia se detectó a supuestos gasistas que ofrecen realizar los trabajos de conexión y piden un adelanto de 2.500 pesos. Desde el Ejecutivo solicitaron a los beneficiarios denunciar estas situaciones.
RIO GRANDE.- A partir de la denuncia recibida con respecto a supuestos gasistas que dicen pertenecer al programa “Llegó el gas” intentando cobrar un anticipo de 2.500 por sus servicios, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos aclaró que no existen gasistas matriculados dependientes de este programa.
Y remarcaron que «toda instalación deberá ser realizada, reparada o modificada por un ‘Instalador Matriculado’ de forma legal y obligatoria», según lo disponen las normas del Ente Nacional regulador del Gas (ENARGAS) a través de sus disposiciones y normas mínimas para la ejecución de instalaciones domiciliarias de gas.
De esta manera, para llevar «tranquilidad y seguridad» a los vecinos que cuenten con este beneficio, desde el Gobierno informaron que en la página http://www.camuzzigas.com/servicio-al-cliente-gasistas-matriculados.php# está disponible un listado de 203 gasistas matriculados, autorizados en toda la provincia.
Además, solicitaron que en el caso de detectar irregularidades podrán comunicarse al teléfono 0810-999-0810 para realizar las denuncias correspondientes o dirigirse a las oficinas de Camuzzi Gas.
Consultas
Por otra parte, desde el Gobierno provincial señalaron que los interesados podrán realizar consultas referidas al Programa “Llegó el gas” a través del cual se financiarán las conexiones a la red de gas natural domiciliaria, en la página de Facebook del Gobierno provincial.
Para ello deberán ingresar en el perfil de Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en la red social de Facebook, una vez allí podrán consultar en la publicación sobre «Llegó el Gas», donde por medio de un formulario podrán ingresar sus datos personales y la consulta que se deseen realizar. Una vez enviado el requerimiento, serán contactados desde el Gobierno provincial para dar respuestas a sus inquietudes.
BENEFICIO
De qué se trata «Llegó el gas»
RIO GRANDE.- Con la firma del decreto Nº 7018, la gobernadora Rosana Bertone puso en funcionamiento el programa «Llegó el Gas», a través del cual la Provincia financiará el gasto que signifique a los vecinos integrarse a la red de gas domiciliario, incluyendo artefactos, gastos de obra, pago del servicio y adquisición de bienes, con la finalidad de que puedan obtener su aprobación por parte de la empresa ‘Camuzzi Gas del Sur’.
Según fundamentó el Ejecutivo, esta propuesta responde al objetivo previamente planteado por la gobernadora Rosana Bertone de mejorar la calidad de vida de las familias fueguinas», señalando además que «permite un mejor uso de los recursos públicos, ya que brinda soluciones definitivas, reduciendo la cantidad de beneficiarios del subsidio al gas envasado, cuyo costo representa más de 700 millones de pesos al año.
El objetivo es que la mayoría de los 7.730 usuarios que actualmente reciben el subsidio puedan contar con conexión a gas natural.