En los últimos días se ha identificado un aumento en la ocupación ilegal con propiedades precarias y casos de venta ilegal de los terrenos. Sospechan que se trata de especuladores que ocupan los terrenos para después venderlos como “mejoras”.
USHUAIA.- El Gobierno provincial informó que en los últimos días se ha identificado un aumento en la ocupación ilegal con propiedades precarias y casos de venta ilegal de los terrenos y aseguró que esta maniobra “se debe principalmente a especuladores que ocupan los terrenos para después venderlos como mejoras”.
Ante tal situación irregular y para poner freno a las mismas, el Gobierno habilitó un mail y un teléfono para recibir denuncias personales o anónimas.
A partir de denuncias en redes sociales y ante autoridades policiales llevadas adelante por vecinos que alertan sobre la ocupación y venta ilegal de terrenos en zonas aledañas a la ruta “J”, el Gobierno salió a advertir a la población que no va a permitir la ocupación ilegal ni la venta irregular de terrenos en ninguna de sus formas.
El secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, señaló: “No se admitirá ningún tipo de especulación y los que se quieran aprovechar de esto, que se olviden. Vamos a intervenir para evitar que se consolide una situación de extrema irregularidad. No se trata de necesidad, se trata de especulación”.
Granieri subrayó que “el orden y la planificación son dos valores innegociables para este gobierno en todos los sentidos. El desorden nos llevó a esta situación y tenemos que cambiar la historia de esta provincia».
En la gran mayoría de los casos se trata de situaciones de especulación inmobiliaria, ya que tienen domicilio declarado en la ciudad de Ushuaia. Un problema histórico de asentamientos ilegales de más de 30 años, por eso se está trabajando coordinadamente entre las distintas áreas para ordenar este proceso.
Las denuncias se pueden formular a seguridadpublica@tierradelfuego.gov.ar o llamando por teléfono al 101.