
RÍO GRANDE.- Los planteles de O’Higgins y Famaillá se entrenaron desde el martes hasta ayer en la cancha sintética municipal, a la espera de los cruces definitivos de cuartos de final, ante Hispano Americano y Argentinos del Sur, respectivamente, que determinarán dos semifinalistas en la Región Patagónica Sur.
El Consejo Federal confirmó que ambos partidos, en Río Gallegos y Río Grande, comenzarán a las 15:00, al igual que el fin de semana pasado; medida que permitirá que el regreso de los clubes visitantes en esta ocasión, sea más temprano.
En el caso del choque entre Hispano Americano y el Bernardino, estará a cargo el árbitro Claudio Manqui, oriundo de Comandante Luis Piedrabuena, con la asistencia de Fabio Kiona y José Romero.
En tanto, el duelo en la cancha sintética de Río Grande lo conducirá José Peñarrieta, quien también dirigió el encuentro entre O’Higgins e Hispano la semana pasada. Leandro Carracedo y Horacio Rodríguez serán los jueces de línea. La terna completa será de Ushuaia.
En simultáneo
Los equipos riograndenses trabajaron en idénticos horarios, en cada una de las mitades de la cancha, y el martes realizaron trabajos físicos, aunque ambos planteles estuvieron diezmados.
El profesor Alexis Yong fue el artífice de las tareas por estaciones del plantel de O’Higgins, que este sábado viajará en horas de la mañana rumbo a la capital santacruceña.
De cara al once titular que utilizará el entrenador Mario Triviño, se confirmó que una de las bajas será el defensor Martín Torrez, quien producto del fuerte golpe recibido en un cruce con el atacante de Hispano, Maximiliano Oyarzo, cayó desvanecido y, si bien terminó el partido en cancha, fue descartado para el choque de vuelta ante los riogalleguenses.
Por ese motivo, Marcelo Yunes podría desplazarse a la zaga central junto a Matías Lepisto, a esta altura una fija en el conjunto “celeste”.
Por otra parte, el atacante César Escobar, quien arrastra una lesión que lo tuvo a maltraer en las últimas fechas de la primera ronda, en el isquiotibial derecho, todavía es duda aunque estaría en la lista de convocados para el viaje a Gallegos.
Los jugadores que sí estarían confirmados para integrar el equipo titular, por el momento, son el arquero Sebastián Pérez, los mediocampistas Rubén Gallo, Erik Zaraza, Rodrigo Chaves y el delantero Dante Sanhueza.
O’Higgins ganó el primer partido por 1-0, en Río Grande, con gol de Matías Lepisto.
Frente a los trabajos del Bernardino, el propio martes, se entrenó Famaillá, que sumó jugadores con el correr de los minutos y realizó algunas tareas sencillas con pelota.
El director técnico Sebastián Reynoso, tras el 1-0 en contra en la ciudad de El Calafate, se mostró confiado para poder revertir la serie este domingo y lograr el acceso a las semifinales, donde su hipotético rival podría ser el propio O’Higgins.
Entre las altas, en relación al partido del pasado fin de semana, se encuentran el delantero Luciano Muller, de vuelta tras un viaje por motivos personales a Entre Ríos; y el defensor Oscar Carrazán, quien por cuestiones laborales no pudo viajar a la provincia de Santa Cruz.
Ambos tienen muchas chances de integrar el equipo inicial, por lo que Nicolás Rin, tras haber disputado el último partido como delantero, volvería a ocupar el lateral derecho de la defensa, en reemplazo de David Barrionuevo.
Programación
Domingo 18
15:00 – Famaillá vs. Argentinos del Sur
15:00 – Hispano Americano vs. O’Higgins
15:00 – USMA vs. Sportivo Pto. Sta. Cruz
16:00 – Independiente SJ vs. Dep. Sarmiento