Crocianelli recibió a directivos de empresas KMG y JO&ED

Representantes de las firmas KMG Fueguina y JO&ED anunciaron la firma de un convenio para reactivar a esta última empresa, en un plazo de 45 a 60 días. “Manifestamos nuestra disposición de colaborar para que esto se produzca lo antes posible”, remarcó la ministra de Industria, Carolina Yutrovic.


USHUAIA.- El vicegobernador Roberto Crocianelli, junto a la ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, recibieron el pasado viernes a los directivos José Russo y Eddie Vargas de las empresas de KMG Fueguina y JO&ED respectivamente; quienes anunciaron la firma de un convenio para reactivar esta última.

Yutrovic celebró la noticia “porque siempre que se generen nuevas fuentes de trabajo y se vuelva a emplear a las personas, para nosotros es de una gran trascendencia” asegurando que “les manifestamos nuestra disposición de colaborar para que esto se produzca lo antes posible”.

Paralelamente, la funcionaria comentó que la empresa KGM venía funcionando en una planta alquilada, “y de acuerdo a lo establecido por la ley 19.640, tienen plazos que cumplir para tener una planta propia”.

“En este proceso, la empresa se encontraba con la dificultad para habilitar el gas natural, por lo cual mediante acciones realizadas desde el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se les dio la factibilidad de una cantidad limitada, pero suficiente”.

Con lo cual la empresa estará inaugurando su propia planta en los próximos días, la que contará de instalaciones renovadas para sus trabajadores.

En este sentido, Yutrovic sostuvo que “en la medida en que las empresas se diversifican en la fabricación de sus productos, se fortalecen y garantizan las sustentabilidad y los puestos de trabajo”.

En torno al convenio firmado, el presidente de JO&ED, Eddie Vargas expresó que la idea es fortalecer la empresa “adonde KGM Fueguina va a aportar el gerenciamiento, el financiamiento de los insumos; y nosotros la planta, el proyecto, así como la colaboración para acompañar la exitosa gestión que creemos va a tener”.

El Presidente afirmó que la firma estaría comenzando con su trabajo en 45 a 60 días.

Por último, Russo contó que “esta fusión se logra porque hay una clara conjunción de pensamiento entre la familia Vargas y nosotros, con un criterio en común, que por sobre todas las cosas tiene que ver con la convicción de respetar a la gente que trabaja y generar un puesto de trabajo firme y solido en función al futuro”.

El Vicepresidente de KMG Fueguina contó que la empresa iniciará con el plantel de gente constituido por 32 empleados “que hoy están efectivizados, que se encuentra suspendida, y con quienes ya nos hemos reunido. Luego tenemos un listado de las personas contratadas que entrarían en una segunda parte”.

El empresario informó que comenzarán con la fabricación de LED y luego pasarán a Kodak “que es una licencia que tenemos a nivel América Latina. Es un desafío muy grande”.

Roberto Crocianelli y Carolina Yutrovic recibieron a directivos de dos firmas electrónicas.
Roberto Crocianelli y Carolina Yutrovic recibieron a directivos de dos firmas electrónicas.