La lista del frente pata la victoria en las elecciones a concejales en la ciudad de Río Grande, logró imponerse por un importante diferencia y ubica como primera concejala a la actual directora de Radio Nacional, Maria Eugenia Duré junto a Miriam “Laly” Mora.
RIO GRANDE.- En las elecciones provinciales que se dieron lugar en el día de ayer la lista 501 del Frente para la Victoria (FpV) logró un importante triunfo en el estamento de Concejales, donde María Eugenia Duré obtuvo el primer lugar en las preferencias del electorado riograndense.
“Este triunfo es el resultado de la militancia, del contacto permanente con los vecinos y de un trabajo en equipo consustanciado con las políticas del gobierno nacional que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner“, expresó Duré.
“El crecimiento exponencial del FPV en los últimos años, se debe a una ardua tarea que de manera continua se viene desarrollando en todo el ámbito de la provincia, como así también la respuesta a necesidades básicas, pero fundamentales para la vida de las personas, que consolidan un modelo de política que gestiona soluciones, dando credibilidad a los candidatos a la hora de presentarse ante la comunidad”, agregó.
Al respecto, el diputado Martín Pérez, agradeció el trabajo y el compromiso de todos los militantes y dijo: “Este es un camino que recién comienza; tenemos la enorme responsabilidad de representar a los ciudadanos y cumplir la palabra empeñada durante la campaña electoral”.
Finalmente, y en referencia a la elección provincial, el Diputado Pérez expresó: “Rosana Bertone ha hecho una elección histórica en las tres ciudades de la provincia” y agregó “durante la próxima semana tenemos que trabajar con enorme humildad y redoblar los esfuerzos para obtener un triunfo que garantice que el proyecto del Frente Para la Victoria se consolide en Tierra del Fuego”.
ELECCIONES 2015
Lento escrutinio
RIO GRANDE.- Anoche, sobre el cierre de esta edición, el escrutinio en el estamento a Concejales para la ciudad de Río Grande avanzaba lentamente, por lo que sobre un total de 214 mesas sólo se tenían datos oficiales de 67.
De este modo, según la Justicia Electoral, el Frente para la Victoria (FpV) con Eugenia Duré a la cabeza lograba un 11,70%, seguido por el Partido Verde y el Partido Popular de Laura Colazo con un 9,13%.
En tanto, la Unión Cívica Radical (UCR) que postulaba a Paulino Rossi alcanzaba un 6,66%; seguido por la Concertación FORJA con un 7,50%, lo que otorga una banca a Federico Runín.
Finalmente, con Alejandro Nogar como cabeza de lista, el Movimiento Popular Fueguino (MPF) sumaba un 6,82% y el Partido Social Patagónico (PSP) apenas rondaba el 2,40%.