USHUAIA.- El candidato a gobernador Federico Sciurano reconoció ayer el triunfo del Frente para la Victoria (FpV) en primera vuelta, pero denunció la existencia de una campaña de desprestigio de la cuál fue víctima durante la veda electoral.
“Me gustaría que la campaña cambie en dos aristas: la primera, que dejemos de regalar colchones y bicicletas, que me parece que le hace mucho daño a la democracia; y la segunda, que dejemos de agraviar a la gente”, reclamó.
El candidato de UnirTDF sostuvo que “si bien estamos todavía con algunos datos que no son definitivos, sí queremos reconocer que en esta primera vuelta ha ganado el Frente para la Victoria”.
Asimismo, manifestó que “ninguna de las fuerzas políticas ha logrado alcanzar el 50% más uno, claramente tenemos que reconocer que la senadora Rosana Bertone ha logrado la primera minoría”.
Sciurano denunció que “ahora que ha terminado la veda tengo que decir que en los últimos días nos hemos encontrado con cadenas de WhatsApp y de Twitter para desprestigiar mi persona. Todo esto empezó cuando comenzó la veda electoral razón por la cual me vi obligado a permanecer en silencio hasta pasadas las 9 de la noche del día de hoy -por ayer-”.
El candidato detalló que “esas cadenas de WhatsApp diciendo Sciurano contamina y Sciurano corrupto, la verdad fue una etapa muy desagradable para lo que fue la campaña”. Consideró que “en algún punto es una reflexión sobre qué tipo de provincia es la que queremos. Estamos convencidos de que la forma de construir social y políticamente debe ser la búsqueda del consenso y del encuentro”.
Sciurano exhibió ante los medios las gigantografías con las capturas de pantalla de los teléfonos que recibieron el mensaje. Al respecto dijo preferir la “búsqueda del consenso y no tener que difamar en plena veda electoral, con estas situaciones que ameritan que ningún candidato pueda contestar”.
“Fueron cadenas de WhatsApp que afectaron a miles y miles de personas que indeseadamente tuvieron que recibir este tipo de cosas” señaló, además de las “cadenas de Twitter que también se manejaron de esta forma”.
Al ser consultado si le adjudicaba al Frente para la Victoria este tipo de metodologías de campaña, Sciurano respondió: “absolutamente porque además he visto estos últimos días las imágenes de los galpones con los colchones y las bicicletas; ellos tienen todo el derecho del mundo de hacer la campaña como mejor les parezca, a pesar de que yo no comulgo con eso”.
“Vamos hasta el último día hacer nuestro mayor esfuerzo para que la gente pueda vivir mejor y obviamente a partir del resultado que surja el domingo que viene y a partir de ese día, sea el lugar que sea en el que nos toque estar, vamos a estar a la disposición de nuestra provincia para que la misma salga adelante”, concluyó Sciurano.