RIO GRANDE.- Ayer, el jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Daniel Moraga, recorrió las escuelas de ésta ciudad, donde se votaba, para verificar el operativo de seguridad. En la Escuela de Comercio 3 el comisario Moraga hizo un recorrido similar al realizado en otros colegios. Allí estuvo observando cada una de las aulas donde funcionan los lugares de votación y luego mantuvo una breve reunión con el personal asignado en cada una de las escuelas, intercambiando opiniones.
“Estamos recorriendo los establecimientos donde se vota. Todo se desarrolla con total normalidad, hay un tránsito fluido y total armonía en la gente. Quizás hubo un impacto en la nueva modalidad de votación pero poco a poco se va a desarrollando todo en forma normal”, dijo el Jefe de la Unidad Regional Norte.
Señaló que es “una condición sine quanon el contacto con el personal que está desplegado en cada una de las escuelas, porque así lo amerita el recurso humano excelente que tenemos. Hay alrededor de 500 hombres que desarrollan distintos roles durante todas jornadas” y ejemplificó que los cadetes de la Escuela Superior de Policía también colaboran. Los de primer año están en las escuelas evacuando dudas a los electores sobre el lugar de votación y los de segundo y tercer año están en las unidades donde se justifica la no emisión del voto.
El comisario Moraga indicó que en el operativo de seguridad, desde la Policía de la Provincia “debemos agradecer al personal de Defensa Civil Municipal y a los integrantes del Batallón de Infantería de Marina”. Además “trabajamos con un delegado en representación de la Justicia Electoral en cada colegio”.