Por mayoría la Legislatura aprobó una ley para que en Tierra del Fuego se establezca el 25 de marzo como el “Día de los Derechos del Niño por Nacer”. En el tratamiento del asunto se hizo referencia al debate nacional sobre la despenalización del aborto.
USHUAIA.- La Legislatura aprobó, por mayoría, el proyecto de ley de la bancada del MPF, para declarar el 25 de marzo el “Día de los Derechos del Niño por Nacer”; asunto que no contó con el acompañamiento de los parlamentarios del oficialismo, quienes intentaron remitirlo a comisión, por moción de la legisladora Angelina Carrasco.
Mónica Urquiza, fue quien presentó sobre tablas un proyecto de ley que declara el 25 de marzo de cada año como el “Día de los derechos del niño por nacer”; decisión que adoptó luego de haber tenido el compromiso de contar con el acompañamiento de la mayoría de sus pares y, en especial, el presidente de la cámara, Juan Carlos Arcando.
En los fundamentos, la iniciativa se respalda en la Constitución Provincial, y nada tiene que ver con una connotación política.
Previamente, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, se refirió al debate por la despenalización del aborto y aclaró su posición en favor de la vida y resaltó su posición contraria a su despenalización.
Arcando sostuvo que “nada es más importante para un cristiano que el compromiso para la promoción de los verdaderos valores humanos, morales y espirituales en defensa de la persona, desde la concepción hasta la muerte natural, como lo manifestara en distintas oportunidades nuestro papa Francisco”.
Además, expresó su deseo de que “los legisladores nacionales, debatan a la altura de lo que son nuestras tradiciones e idiosincrasia, convencido de que despenalizar el aborto no es la solución a esta problemática”, consideró esta mañana.
Dijo que el miércoles, en una reunión que mantuvo con el obispo Miguel Ángel D‘Annibale, “le manifesté mi posición a favor de la vida desde la concepción y que comparto plenamente lo que instituye nuestra Constitución Provincial”, que en su artículo 14 afirma que los fueguinos gozan entre otros derechos, “a la vida desde la concepción”.