MÁNCHESTER, REINO UNIDO (AFP).– La Selección argentina jugará hoy en Manchester ante Italia el primero de dos amistosos que servirán para afinar detalles de cara al debut en el Mundial de Rusia 2018.
La albiceleste se medirá ante el elenco italiano en el Etihad Stadium de Manchester City, y frente a España, en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el próximo martes 27 de marzo.
Sorpresas bajo la manga
El DT Jorge Sampaoli tiene sorpresas preparadas según los entrenamientos que lleva a cabo en Manchester desde el lunes.
Probó con el arquero Wilfredo Caballero (Chelsea), en lugar de Sergio Romero, hasta ahora uno de los indiscutibles de la selección argentina, pero que no juega en su club. Caballero, de 36 años, hace mérito por estar entre los tres arqueros para la cita mundialista.
El defensor Fabricio Bustos, jugador de Independiente, y el mediocampista Manuel Lanzini, del West Ham inglés, van ganando terreno para formar parte del equipo.
Gonzalo Higuaín (Juventus) mostró su buena forma y se espera que figure entre los once iniciales para acompañar al estelar Lionel Messi, al igual que Ángel Di María (París Saint-Germain).
El atacante del Manchester City, Sergio Agüero, aún bajo recuperación por una lesión de rodilla, está descartado para hoy y probablemente tampoco llegue en condiciones para el partido frente a España.
Messi, motor principal
Todas las miradas están sobre el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, el eje del equipo que colocará Sampaoli.
En las prácticas Messi se mostró desbordante y en entrevistas previas dejó en claro su motivación.
“Tengo el deseo de verme campeón”, dijo después de las frustraciones de tres finales sucesivas perdidas (dos Copa América 2015 y 2016) y el Mundial Brasil-2014.
Para la figura que tiene el Barcelona de España será la primera vez que enfrente a Italia. En un amistoso anterior, en 2013 en Roma, quedó al margen por una lesión.
“Con el gran momento que atraviesa Messi, para mi único de cara a un Mundial, lo ideal es aprovecharlo, que el equipo logre la conexión con él. Nos ilusiona que esta particularidad de Messi nos genere la chance de soñar”, había dicho Sampaoli que espera encontrarle al “10” los mejores socios para que fluya la magia.
Italia, gran ausente
Italia quedó fuera de la cita mundial, en una situación que todavía le cuesta digerir.
El fracaso de la eliminación dejó sin su cargo al DT Gian Piero Ventura y la selección aún sigue sin entrenador.
El interino Luigi Di Biagio, de la selección Sub 21, se hará cargo de los dos amistosos que tiene por delante la selección mayor, donde aún no se produjo un recambio tras la eliminación.
“Iremos a atacar a la Argentina y a Inglaterra. Hay que tener el coraje de ir y jugar en la mitad del campo rival, eso es lo que quiero imponer”, dijo Di Biagio que dirigirá a Italia ante Argentina y luego ante Inglaterra, el 27, en Wembley.
El partido se jugará el viernes desde las 16:45 (hora argentina) en el Etihad Stadium y bajo el arbitraje del inglés Martin Atkinson, acompañado por sus compatriotas Lee Betts, Constantine Hatzidakis y Craig Pawson.