El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que fueron «dos jornadas electorales más sin inconvenientes», por lo que se mostró «satisfecho». Señaló que en Tierra del Fuego ganó Rosana Bertone, pero que habrá balotaje y que en Mendoza fue electo gobernador Alfredo Cornejo por Cambia Mendoza.
“Estamos satisfechos con dos jornadas electorales más sin inconvenientes y con la expresión popular a todo volumen”, dijo el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su habitual diálogo matutino con los medios en la Casa de Gobierno.
“En Mendoza, una excelente elección por parte de Cambio Mendoza, que es la suma del radicalismo y el partido de los demócratas mendocinos que con el 89% de las mesas escrutadas llevada el 46,43% para Alfredo Cornejo y el 39,42% para Adolfo Bermejo, una diferencia que no se va a resolver y está claro que ha ganado legítimamente”.
Por otro lado se refirió a las elecciones en Tierra del Fuego: “con el 99% de la mesas escrutadas el Frente para la Victoria tiene 42,28% y el radicalismo PRO 34,27% con lo cual son 8,1 puntos de diferencia”.
“La diferencia es que en Tierra del Fuego, hay ballotage, así que hay que mirarlo con más detenimiento”, señaló Aníbal Fernández.
Además, el jefe de Gabinete fue consultado por el paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el próximo miércoles 24 de junio. “Seguro el Ministerio de Trabajo está trabajando con ellos”, señaló.
Aseguró que con ese llamado a huelga la UTA sigue “sin comprender a donde está yendo el país, siguen mirándose el ombligo, porque si tuviera que ver con las paritarias libres hay que abocarse a la mesa para discutir”.
“Si las decisiones se toman espasmódicamente, si lo que se hace es fijar un paro a priori, para después ver si se acuerda o no se acuerda, lo único que estamos haciendo es gestos políticos sabe dios con qué fines inconfesables”, indicó Fernández y aseguró: “No es buen camino para resolver las cosas”.