NANNING, CHINA (AFP).– Uruguay derrotó 1-0 a Gales ayer en la final de la ChinaCup en Nanning, China, y mostró que va motivado al Mundial de Rusia 2018, afirmado en el dúo Cavani-Suárez en ataque.
Este cuadrangular que marcó la última competencia para los celestes de cara a la Copa del Mundo, se saldó con dos victorias para los dirigidos por Oscar Tabárez, ante República Checa el viernes y ayer ante los galeses. Los peligrosos atacantes Edinson Cavani y Luis Suárez sellaron las victorias uruguayas.
Motivación
El partido ante Gales comenzó con los dos equipos volcados al ataque y ya a los dos minutos de juego Uruguay tuvo su primera oportunidad clara, en un pase rasante que recibió Suárez desde la banda derecha. Pero el palo le dijo que no al atacante del Barcelona.
Los galeses no se dejaron impresionar y a los 5 minutos devolvieron la gentileza en un tiro de Vokes tras un centro de Christian Bale que llegó sin sorpresas a las manos de Muslera.
Uruguay perdió a los seis minutos por lesión al zaguero José María Giménez, del Atlético de Madrid. Fue reemplazado por Sebastián Coates.
A los 31, un encendido Luis Suárez pudo tener la apertura cuando en una devolución que quedó corta le robó el balón al meta Hennessey y de media vuelta buscó el arco rival, pero la pelota se estrelló contra el parante derecho.
A los 36 fue el turno de Edinson Cavani, que eludió a la defensa galesa y preparó el tiro desde fuera del área para una volada y providencial tapada de Hennessey que la mandó al córner. El propio Cavani logró conectar un cabezazo en la ejecución del tiro de esquina.
En el segundo tiempo, a poco de transcurrir cinco minutos de juego, una subida en profundidad de Cristian Rodríguez y un pase preciso a Cavani que subía solo por la mitad del área de Hennessey encontró libre al Matador, que mandó la pelota suave al fondo de la red.
Los de Oscar Tabárez se despedirán de su público ante Uzbekistán, en Montevideo, el 7 de junio. Los celestes debutarán en Rusia el 15 de junio contra Egipto.