USHUAIA.- Se realizó un operativo de desalojo de una ocupación ilegal de una vivienda construida y otras en construcción en la zona de Rancho Hambre próxima a la Ruta Provincial J, en un bosque contiguo a la turbera y al río Larsifashag.
El desalojo estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Recursos Hídricos de la SADSyCC y de Servicios Especiales de la Policía Provincial, además de la Dirección Provincial de Incendios Forestales, estos últimos para constatar la tala ilegal de bosque.
Además del desarme de las viviendas, se retiraron varias estructuras metálicas utilizadas para la construcción de nuevas casas, de las cuales una de ellas, de mayores dimensiones, tenía la obra de la base de la platea muy avanzada.
En el mismo lugar también se realizaron los desarmes de otras construcciones ilegales como un puente construido sobre el arroyo Rancho Hambre y el de un extenso cerco perimetral que atravesaba el turbal.
En el momento que se efectuaba este desalojo y se labraba el Acta de Verificación detallando todo lo realizado en el lugar y el material retirado, se presentó un hombre que dijo ser propietario de las construcciones desarmadas.