USHUAIA.- La pista de hielo de la capital provincial se vio invadida este sábado, en el horario matutino, con la participación activa de los grupos que impulsan las actividades de montaña e iniciación a las acciones de patín sobre hielo del Club Andino Ushuaia.
En relación a la escuela de montaña, el instructor de montaña, Javier Jara, mencionó que “los chicos reciben diferentes estímulos de los deportes que tienen interacción con el medio”. Y remarcó que “la intención es hacer una escuela integral, y que los chicos puedan ir pasando por los deportes que se practican en la ciudad y que vayan sumando los conocimientos técnicos de todos los deportes, tanto sean de invierno como de verano”.
“Hoy vinimos a hacer la iniciación al hockey sobre hielo, la idea que también tenemos es que los chicos pasen por la práctica del esquí alpino, que tengan la iniciación al esquí de travesía y hacer escalada deportiva, además de las salidas a la montaña, donde se puede aplicar no solo la práctica del trekking, sino también el mountain bike y caminatas, para ir llevándolos de a poco a un montañista integral”, expresó Jara.
Desde la iniciativa diagramada, la intención no pasa, únicamente, en sacar deportistas desde las bases, además se le apunta a que los frecuentes participantes de la escuelita puedan adquirir las nociones básicas de las distintas alternativas deportivas.
Por su parte, los integrantes de la escuela de patín de la misma institución realizaron sus respectivas actividades con grupos desde pequeños de 2 años y medio hasta adultos; proponiendo los fundamentos principales para sostener la acción fluida en la pista como adentramiento al patín.
La instructora de patín, Mónica Issa, hizo mención a las diversas propuestas que lleva adelante y afirmó que “todos los sábados, a partir de las 11:00, se desarrollan las actividades de la escuela de iniciación de patinaje para niños, adolescentes y adultos”, donde se fraccionan los integrantes por grupos etarios.
“Tenemos alumnos desde los dos años y medio hasta pasados los 50 años, y todo aquel que desee sumarse a la escuelita puede hacerlo, sólo deben acercarse al Club Andino Ushuaia y consultar días y horarios de las distintas actividades”, puntualizó Issa en clara referencia a que se trata de una actividad recreativa y divertida, que puede hacerse en familia.
La temporada de los deportes invernales ya está en marcha y amplio es el abanico de ofertas deportivas a desplegar en la capital provincial, que, sin dudas, por la geografía del lugar y las características propias del clima; la transforman en una gran cantera de oportunidades vinculadas a saber disfrutar del medio que nos rodea.
Continúan las acciones en la pista Jerman
Los amantes del esquí de fondo continúan disfrutando de las bondades de haber recibido la nieve prontamente, en contrapartida de lo acontecido el año pasado que se hizo esperar más de la cuenta.
La pista Jerman, cuyo informe del día indicó que se pisaron 11 kilómetros de pista para las modalidades clásico y skating, se encuentra abierta desde el pasado viernes 12 de junio y los esquiadores locales van buscando mejor puesta a punto para las competencias que se avecinan en la temporada, cuyo gran atractivo, en lo que al esquí de fondo respecta, es el ingreso de la Marchablanca al circuito World Loppet y las carreras FIS, tanto de Argentina como de Brasil, que se organizarán en Ushuaia.
A días del inicio formal de la temporada 2015
Según detalles brindados en el sitio oficial de Cerro Castor y del InFueTur, la ansiada apertura formal de la temporada 2015 se realizará el venidero 26 de junio, y el evento de inicio oficial de las acciones invernales estará, desde luego, sujeto a las condiciones climáticas reinantes en la fecha citada.
Es preciso destacar que la temporada que comienza también tendrá el evento internacional del Interski 2015, competencia técnica de instructores de esquí y snowboard, que por primera vez en la historia se ejecutará en el hemisferio sur; por lo que se espera contar con un año deportivo fantástico e inolvidable.