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El 95% de los usuarios del transporte de colectivos aprueba el servicio que brinda la empresa Citybus. El pasado primero de abril cumplió su primer año de funcionamiento, dejando atrás tiempos para el olvido en que los vecinos de Río Grande vieron hasta peligrar su vida en unidades en pésimas condiciones para transitar.
RIO GRANDE.- La prestación del servicio de transporte de colectivos, a cargo de la empresa Citybus, cuenta con un 95% de aprobación de los usuarios, de acuerdo a encuestas que fueron realizadas por la Municipalidad y que ayer fueron recordadas por la empresa Angus Catering, al difundir el primer aniversario de su funcionamiento.
A través de un comunicado de prensa difundido ayer, se recordó que “tras años de un pésimo servicio y con un esfuerzo mancomunado entre el Municipio, el gremio de la UTA y la empresa se logró revertir la situación. Hoy, a un año de comenzar a brindar el servicio, el balance es positivo. Lo confirman los usuarios, que es la opinión que más importa”, ya que “según encuestas brindadas por el Municipio, el 94,5 por ciento de los pasajeros aprueba el servicio”.
Cabe señalar que hasta el año pasado, la anterior prestadora del servicio, denominada “Montecristo”, prestó el servicio en pésimas condiciones, con unidades que hasta pusieron en riesgo la vida de los transportados, que muchas veces quedaron varados por colectivos que terminaban incendiados.
Fuerte inversión
La firma destaca la inversión que hubo que hacer para encarar esta nueva etapa, con la “adquisición de 26 unidades cero kilómetro con tecnología incorporada, nuevas instalaciones, incorporación de personal, el desarrollo de una aplicación para controlar la frecuencia de colectivos y la inserción en el área comunicacional”.
En el parte de prensa además se subraya que “continuar este trabajo a lo largo del tiempo es una meta. De nada sirve haber logrado revertir un mal servicio si no se mantiene y mejora lo logrado. En ese camino está Citybus”.