USHUAIA.- Los fueguinos Lucas Garro (Clase 2) y Matías Saldivia (Clase 1) pudieron redondear un fin de semana excelente en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por la segunda fecha del Turismo Pista. No corrió la misma fortuna Elias Battini (Clase 1), quien debió desertar por una piedra que golpeó su unidad.
La categoría más numerosa del automovilismo argentino llegó a Concepción del Uruguay para la segunda cita de la temporada después de la primera realizada en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.
Dentro de la Clase 1 tuvimos dos representantes con Matías Saldivia y Elias Battini, iniciando las actividades el sábado con los entrenamientos. Allí Battini se metía cuarto mostrando el potencial que había dejado en claro en suelo cordobés a pesar de abandonar la final por un problema en la caja de cambios. Por su parte, Saldivia entraba 15.
Para la clasificación se ratificaba el andar de los fueguinos, con Battini 4º a dos décimas y media de la pole en poder de Alvarez, en tanto que Saldivia se ubicaba 26, muy complicado para ir en busca de la remontada.
A la hora de las series, ambos partían en la segunda batería. Battini desde la segunda posición y Saldivia desde el fondo de la grilla. Impresionante lo del pibe Matías Saldivia, que avanzó de manera notable hasta el tercer escalón del podio, sellando el 2-3 de Tierra del Fuego que avizoraba un domingo prometedor.
Ya en la final, la fortuna iba a jugarle en contra a Battini porque una piedra le rompía el radiador haciéndole perder toda posibilidad de continuar ya que el motor perdió agua y tuvo que apagarlo para no romperlo.
Saldivia, por su parte, se mantuvo en ritmo de punta toda la competencia cruzando la bandera a cuadros en quinta posición, algo que le permite escalar al 8vo puesto del campeonato, lejos de un Lucas Bayala que sumó fuerte en ambas citas e inició en óptima forma.
Garro suma y sale ileso
El piloto de Ushuaia, campeón de la Clase 2 Inyeccion de APAP el año pasado en nuestra provincia, volvió al plano nacional con el Chevrolet Corsa realizado en Tierra del Fuego.
Tras haber finalizado cuarto en Alta Gracia buscaba más en Concepción del Uruguay y el auto motorizado por Lamuedra mostraba buenos augurios de entrada. Se metía sexto en los entrenamientos a poco más de medio segundo con gomas usadas.
Para la clasificación, con neumáticos nuevos, Garro se ubicaba cuarto a medio segundo aspirando a ir por algún puesto más durante las series.
Saliendo como escolta de Melli, el potencial no daba para arrebatar la posición de privilegio por lo que se guardó en dicha posición para finalizar segundo.
Ya el domingo la final mostró una monotonía y pocas acciones de sobrepasos. Melli, el vencedor de la serie de Garro, se fue en punta haciéndose inalcanzable para el resto mientras que el fueguino se llegó a escalonar tercero antes de caer al cuarto para mantenerse así hasta la bandera a cuadros.
Con este resultado “Paleta” es escolta con 60 unidades, a 10 de Nicolás Bulich que tiene 70
Hablan los fueguinos
El riograndense Matías Saldivia se mostró muy feliz por conseguir el resultado que se le había negado en la primera fecha: “La verdad muy contento, luego de pelear con el presupuesto para estar presente llegamos y lo concluimos de buena manera”.
“Mil gracias a Sebastián Wigstrom por como laburaste, Matías Maschio por el motor, Darío Gargiulo por los amortiguadores, mi papá como siempre en todo, el soporte de esto”, añadió.
Antes de concluir diciendo que “volvimos a cosechar buenos puntos y nos prendimos en el campeonato. Si Dios quiere podremos estar presentes en Concordia dentro de un mes. Vamos a pelearla. Gracias a los sponsors que siguen confiando y a todos por su colaboración”.
Elías Battini, luego de su segundo abandono consecutivo, comunicó: “Veníamos haciendo una gran carrera. Debí abandonar para no romper el motor. Es increíble la mala suerte que tenemos, pero confiamos en poder revertirla la próxima fecha. Gracias a todo el equipo, las publicidades y la gente de Tierra del Fuego”.
Por su parte, el capitalino Lucas Garro también salió conforme tras la cuarta ubicación que lo posiciona como escolta en el campeonato: “Es un gran inicio de año para nosotros. Armamos el auto de cero, lo hicimos debutar en el podio en Córdoba y ahora repetimos en Entre Ríos”.
“Si bien cuesta un montón llegar a cada carrera, vamos cosechando satisfacciones y reconocimientos y eso es lo que nos alienta a seguir dándolo todo”, enfatizó Garro.
Quien concluyó agradeciendo a “todos los sponsors que me dan una mano, a mi novia, mi familia y a todos los chicos del equipo que sin ellos nada sería posible”.