Pomelo Hidraúlico, Mitre y Concepción, de otra categoría

González se apresta a sacar uno de sus contragolpes mortales para Concepción.

RIO GRANDE.- Ayer culminó el torneo relámpago de Futsal AFA en Primera C que determinó el ascenso directo de tres elencos a una categoría superior, y los afortunados que desde la semana entrante jugarán en Primera B son Pomelo Hidráulico que derrotó 6 a 0 a Dínamo, Mitre que hizo lo propio con Defensa y Justicia por 6 a 4, y Concepción que doblegó 6 a 2 a Claro. Todos los juegos se desarrollaron en el gimnasio municipal de la Margen Sur, seguidos por una gran cantidad de espectadores que le dieron un marco fabuloso a estas finales por el ascenso.

Los primeros en salir al campo de juego fueron Pomelo Hidráulico y Dínamo; en realidad fue el primero quien salió a jugar de movida, el rival entró dormido y Pomelo al minuto y medio de comenzado el juego ya ganaba 2 a 0.

Al minuto de iniciado el primer periodo, Leandro Noroñha cortó una salida del rival en tres cuartos de cancha y tras avanzar unos metros sacó un latigazo de zurda que dejó desairado al arquero rival; y treinta segundos más tarde, una gran salida de contra de Esteban Carrizo, le cedió la pelota a su hermano Facundo para que ampliara la diferencia.

A partir de los cinco minutos y cuando Dínamo comenzó a rotar a sus jugadores, el partido se emparejó, aunque siempre fue el conjunto amarillo el que manejó el ritmo del partido, sobre todo cuando el rival no lo presionó y estos hicieron circular la pelota de banda a banda si que el adversario hiciese algo por ir a disputar el balón.

Dínamo no mostró nada de juego asociado, lo suyo fue garra y trepar el campo rival a los ponchazos empujados por sus caudillos Miguel González y Luciano Petrone, aunque en pocas ocasiones asustaron al arquero Matías Rodríguez.

Y cuando la primera etapa se moría, Leandro Noroñha, la gran figura del partido y el hombre más determinante de la triple jornada, cortó una nueva salida y se buscando su mejor perfil para sacar el zurdazo goleador y colocar el 3 a 0 con el cual se fueron al descanso.

Durante los primeros diez minutos del complemento, Dínamo intentó presionar más arriba, no dejarlo jugar cómodo al rival, algo que consiguió ya que Pomelo perdió lucidez aunque también hay que decir que cuando el adversario recuperó la pelota, no supo que hacer con ella.

Aguantó y aguantó Pomelo hasta que a los 13 minutos selló la suerte del partido; a la salida de un lateral se unieron tres jugadores para tocar en corto y llegar al corazón del área para que Matías Carrizo colocara el 4 a 0 y luego aprovechando la desesperación rival, alcanzaron dos goles más para sellar el tan merecido ascenso.

Mitre fue más inteligente

A continuación, Mitre venció a uno de los candidatos, Defensa y Justicia, en uno de los cotejos más apretados de los tres, tanto fue así que hasta los 15 minutos finales de la segunda parte –los encuentros se juegan a dos tiempos de 30 minutos con el reloj corrido-, no se sabía para que lado iba a caer la moneda.

Defensa arrancó ganando a los 2:40 de la primera mitad tras una enorme salida desde el costado de César Escobar quien apiló a varios rivales y habilitó a Héctor Sandovar para el 1 a 0 y pudo por varios pasajes neutralizar al rival, aunque a los 11’, descuidaron las marcas y permitieron que Víctor Albornoz fuera en búsqueda de un rebote en el arquero e igualara las acciones.

Tres minutos más tarde, Mitre se puso arriba en el score; lo buscaron a Raúl López quien se posteó como pivot y tras aguantar la pelota se dio media vuelta y cruzó el remate para decretar el 2 a 1 y a esa altura era justicia ya que Mitre manejó mejor la pelota, sobre todo cuando esta pasó por los pies de Franco Ríos.

Cuatro minutos más tarde, desde una salida de un lateral Defensa y Justicia llegó a la igualdad; la pelota la jugaron al corazón del área y sin marca José Barrionuevo la clavó en un ángulo pero cuando la etapa inicial se moría, una terrible contra de Mitre terminó en gol del mencionado Ríos y el conjunto de Hugo Ramos se fue al descanso ganando 3 a 2.

Para el complemento, los dos jugaron con dientes apretados, ya las llegadas no fueron tantas y se luchó más de lo que se jugó, sobre todo en el mediocampo y fue en ese sector donde cortó Defensa y de contra llegaron a un nuevo empate, esta vez por intermedio de Angelo Ibañez quien desde el suelo y desde una posición incómoda acertó el arco cuando se jugaban 11 minutos del completo.

Cuando el partido estaba para cualquiera, fue Mitre el que aprovechó sus opciones; primero cortaron sobre la línea lateral a la altura de media cancha y tras correr 5 metros, Juan Barreto definió muy bien para colocar el 4 a 3, y a partir de allí jugar con la desesperación del rival quien al quedarse con un hombre menos, se lo hicieron pagar casi de inmediato tocando y tocando hasta llegar sólo Raúl López para decretar el 5 a 3, cifra que se ampliaría instantes más tarde cuando el propio López a la salida de un tiro libre le pegó duro y colocó el 6 a 3, mientras que Defensa sobre los segundos finales, logró el descuento por parte de Sandovar.

Concepción fue más Claro

En el duelo final, el que todos querían ver, los jugadores no decepcionaron, fue el match más parejo de todos, el que mejor individualidades mostró y el que más tarde se terminó de quebrar.

A los 2:30 de la primera etapa se durmió la defensa de Claro, no cerraron a su arquero y Francisco Colantonio llegó como una locomotora para abrir el marcador ante un rival sorprendido que a medida que fueron pasando los minutos equilibró las acciones más por algunas acciones individuales que por juego colectivo que a la postre fue el gran déficit del equipo.

Tardaron en llegar los cambios en Claro, pero cuando llegaron estos respondieron y a los 21 minutos primero y a los 25 después, el pibe Agustín Barría logró dar vuelta el resultado, sin embargo no pudieron sostener esa ventaja y Colantonio tras ganar una pelota dividida se fue solo ante el arquero rival para sentenciar el 2 a 2.

Claro tuvo la chance de irse al descanso en ganancia, sin embargo el tiro libre sin barrera del chico Barría fue frenado por las manos del arquero rival.

El segundo tiempo fue mucho más peleado y ninguno de los dos logró sacar ventaja en el marcador, tanto fue así que el match comenzó a definir a los 23 minutos, sí a siete del final cuando a la salida de un lateral dejaron acomodarse a Colantonio quien lo fusiló al Bebo López y colocó el 3 a 2.

Ese fue el punto de quiebre, ya que Concepción aprovechó los espacios que le regaló el rival y de contra tuvo en Richard González el as de espada que sentenció el juego, anotó tres goles más para dejar tranquilo a su equipo ganando 6 a 2.

Claro abusó de las salidas largas en búsqueda de su pivot Sergio Echeverría que hizo lo que pudo, y que no fue mucho con relación a lo que éste equipo había mostrado el año pasado, la falta de juego asociado fue preocupante y la mayor razón por la cual no alcanzaron el ascenso que terminó festejando con total justicia Concepción.

Primera Ronda

Defensa y Justicia 7 – 1 Héroes de Malvinas

Defensa y Justicia: Angelo Ibañez (2), Juan Rodríguez (2), César Escobar, Héctor Sandovar y Juan Barrionuevo.

Héroes de Malvinas: José Flores.

Incidencias: Expulsado Hugo Cáceres en Héroes de Malvinas.

Lanús FC 2 – 3 Concepción

Lanús FC: Matías García y César Barría.

Concepción: Richard González, Héctor Rodari y Francisco Colantonio.

Deportivo Ardiles 2 – 6 Mitre FC

Deportivo Ardiles: Cristian Chilote y Héctor Romero.

Mitre FC: Enzo Ocampo (3), Miguel Espínola (2) y Raúl López.

Incidencias: Expulsado Ezequiel Acerbi en Mitre FC.

Luz y Fuerza 3 – 8 Pomelo Hidráulico

Luz y Fuerza: Martín Gallardo (2) e Iván Gallardo.

Pomelo Hidráulico: Matías Carrizo (3), Nicolás Martino (2), Rodrigo Fernández, Esteban Carrizo y Facundo Carrizo.

Incidencias: Expulsado Agustín Martino en Pomelo Hidráulico.

Ascensos directos

Pomelo Hidráulico 6 – 0 Dínamo

Pomelo Hidráulico: Leandro Noroñha (3), Matías Carrizo (2) y Facundo Carrizo.

Dínamo: No marcó.

Arbitros: Omar Riquelme y René Manduani.

Incidencias: Expulsado Luciano Petrone en Dínamo.

Mitre FC 6 – 4 Defensa y Justicia

Mitre FC: Raúl López (3), Juan Barreto, Franco Ríos y Víctor Albornoz.

Defensa y Justicia: Héctor Sandovar (2), José Barrionuevo y Angelo Ibañez.

Arbitros: Carlos Vegara y Omar Riquelme.

Incidencias: Expulsado Juan Rodríguez en Defensa y Justicia.

Concepción 6 – 2 Claro FC

Concepción: Francisco Colantonio (3) y Richard González (3).

Claro FC: Agustín Barría (2).

Arbitros: René Manduani y José Montelongo.

Incidencias: Expulsado Agustín Barría en Claro FC