Evacuaron dos edificios de Chacra II por incendios provocados en forma intencional

Personal policial y bomberos debieron intervenir en la contención de los vecinos damnificados por el humo.

RIO GRANDE.- La curiosa situación se registró en los primeros minutos de la madrugada de ayer en los edificios de Prefectura Naval Argentina 340 y 368, uno contiguo del otro, debiendo ser evacuados con la consiguiente interrupción de los servicios eléctrico y de gas, a causa de sendos principios de incendio.

En Prefectura 340 ardieron numerosos elementos acopiados debajo de la escalera en la planta baja, lo que llenó de humo el edificio, debiendo ser evacuados todos sus ocupantes.

Allí se encontraron con los vecinos de Prefectura 368, quienes aseguraron ver a una persona que prendió fuego a algunos elementos en el mismo sector del pasillo de ese edificio.

Bomberos, Policía y Defensa Civil trabajaron controlando que la situación no pasara a mayores y conteniendo a los alarmados vecinos.

Incendio en una gamela

Ocurrió en la noche del domingo en la zona del yacimiento denominado campamento La Salada, a unos 35 kilómetros al norte de San Sebastián.

En esa zona ardió una gamela activándose todos los protocolos de emergencia de la zona, interviniendo un equipo contra incendios que no pudo controlar el ígneo a tiempo, quedándose sin agua.

Ante ello debieron movilizarse unidades de emergencia desde Río Grande las que poco pudieron hacer a su arribo, por lo que las pérdidas fueron importantes.

Ayer se realizaron peritajes por parte de la División Bomberos de la Policía en el lugar, constatándose que el incendio se produjo a partir de una conexión de gas defectuosa en un termotanque.