La Gobernadora participó del acto de inauguración de la ampliación del Colegio Monseñor Aleman

El Gobierno agasajó con torta un evento tan especial para el establecimiento escolar.

La directora Alejandra Elena Pontín encabezó ayer el acto de inauguración de la ampliación del colegio Monseñor Aleman, en Ushuaia. La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente y comprometió la construcción del gimnasio, que servirá para esa comunidad educativa y la de otras escuelas públicas.

USHUAIA.- “Hoy tenemos al fin el colegio que idearon nuestros fundadores, monseñor (Miguel Angel) Aleman y monseñor (Eugenio) Peyrou, sin olvidar al grupo de padres que comenzaron a construir este sueño para los jóvenes de Ushuaia”.

Así lo dijo la directora Alejandra Elena Pontín, al inaugurar la ampliación del Colegio Monseñor Aleman, tras concluir la obra que contempló la incorporación de tres aulas más en el marco de la reestructuración del inmueble, que involucró al patio, comedor, biblioteca, sala de profesores y varias oficinas.

Además se quintuplicó la cantidad de baños, destinándose cuatro para personas con movilidad reducida; se incorporó un espacio para el área de Portería y sala de centrales Telefónica e Informática.

También se instalaron nuevos equipos y ductos de calefacción y se reubicó el ingreso principal del edificio.

Agradecimientos

Pontín agradeció a “muchas personas que han colaborado con nuestro colegio. Familias de exestudiantes cuyos hijos no llegaron a disfrutar de este proyecto; familias de estudiantes actuales que han aportado con mucho sacrificio su granito de arena en pos del bien de todos”. También sumó a los “integrantes de la fundación actual (Fundación María Auxiliadora), que se puso la construcción al hombro dejando sus otras ocupaciones y a sus familias, para estar aquí al frente del proyecto, desde la representante legal Evangelina Sura, el ingeniero Pablo Gómez y el encargado de obras y exestudiante Agustín Ortiz; que han pasado muchas horas pendientes de los avances y dificultades”.

La directiva expresó un “especial agradecimiento a la gobernadora Rosana Bertone, que intervino a favor de esta construcción desde que era Senadora” y lo hizo extensivo a los “profesores, preceptores, personal no docente que siempre nos acompañado desde moviendo muebles, haciendo la mudanza, pintando aulas; y al personal de limpieza”.

Para concluir Pontín dijo que “falta el último empujón que es nuestro gimnasio, que ya va camino a hacerse realidad, todo por y para nuestros estudiantes. Como decía el lema del Monseñor Eugenio Peyrou: Con amor y sacrificio se logran grandes proyectos”.

El gimnasio nuevo

En el acto, la gobernadora Rosana Bertone comprometió al presidente del IPV, Gustavo Vázquez, para que se haga realidad la construcción del gimnasio, de manera que sirva no sólo para albergar al alumnado del Colegio Monseñor Aleman, sino también al de otras instituciones de Estado, de manera que el Ministerio de Educación tenga que dejar de pagar costosos alquileres a otras instituciones privadas.

En sus palabras la gobernadora Bertone también brindó un mensaje a los estudiantes para que sean perseverantes en lo que emprenden, así como sucedió con la comunidad educativa de Monseñor Aleman, que hizo frente a muchas adversidades para poder lograr lo que hoy se inaugura, que es la ampliación del edificio, logrando que toda la comunidad educativa esté compartiendo un solo espacio físico.