BUENOS AIRES (NA).– Boca intentará aprovechar su muy buen presente colectivo e irá hoy por su primer triunfo en la Copa Libertadores, cuando reciba a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo 8.
El partido se disputará en el estadio “Alberto J. Armando”, desde las 21.45 y con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles, y televisación de Fox Sports.
En el torneo continental Boca arrancó con un tropiezo tras empatar sin goles ante Alianza Lima en Perú, mientras que el conjunto “cafetero” sufrió una dura derrota como local por 3-0 ante el brasileño Palmeiras.
Cambios obligados
Luego de la victoria ante Talleres por 2-1 el domingo en La Bombonera que le permite afianzar su sueño de ganar la Superliga, el “mellizo” Guillermo Barros Schelotto deberá meter mano al once titular, en gran medida de manera obligada.
Para este cotejo no podrá contar con Carlos Tevez, lesionado, ni con el uruguayo Nahitan Nandez, quien debe cumplir fechas de suspensión impuesta por la Conmebol cuando jugaba en Peñarol.
Teniendo en cuenta el equipo que le ganó a la “T”, Barros Schelotto colocará a Ramón “Wanchope” Ábila en lugar de Walter Bou y el puesto dejado por Nández será para Cristian Espinoza.
El que parece no estar recuperado es el colombiano Edwin Cardona y por eso continuará en el equipo el cordobés Emanuel “Bebelo” Reynoso.
Teo, el arma de Junior
La presencia de Teófilo Gutiérrez es el arma más compleja que traerá Junior a la cancha de Boca, por su pasado en River, aunque el equipo no arrancó bien en la Copa, sí lo hace en el torneo colombiano.
“Siempre es especial enfrentar a Boca. Ojalá se pueda hacer un lindo encuentro, que el equipo pueda ganar. Jugaremos en una linda cancha, hay que jugar con amor y con pasión. Será una final para nosotros”, declaró Teo Gutiérrez para ponerle chispa al duelo.
Junior viene de ganarle por 1-0 a Leones, en un partido por la duodécima fecha del campeonato colombiano, el que ocupa el segundo puesto, detrás de Atlético Nacional.
El DT Alexis Mendoza tratará de controlar, con las armas que tiene, los embates de Boca que seguramente serán desde el primer minuto de juego.