RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone encabezó -el fin de semana pasado- la ceremonia de premiación a los ganadores de la XXXV Edición de la Vuelta de Tierra del Fuego”. El evento se realizó en el gimnasio “Jorge Muriel” de Chacra IV con la presencia de pilotos y una gran cantidad de familias. El ganador de esta edición fue el salteño Nicolás Kutulas.
Al respecto, Bertone comentó que “es una alegría enorme participar de una edición más de la carrera más antigua de la Argentina y podemos decir también de Latinoamérica”.
La mandataria agradeció a las fuerzas de seguridad, a las familias de los pilotos, a los tres municipios de la Provincia y al Moto Club de Río Grande que preside Germán Núñez, por el arduo trabajo que llevaron a cabo para que todo salga de la mejor manera.
También destacó el apoyo de las empresas privadas que han acompañado al Moto Club y que creen en el deporte motor y apuestan a esta competencia, como el Banco de Tierra del Fuego y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.
Además, recordó que la misma “es una base del motociclismo a nivel nacional, esta carrera se soñó como una carrera distinta y tuvo sus comienzos en abril de 1984 cuando trece aventureros salieron en moto hacia la ciudad capital”.
“Hoy, 35 años después, se ha convertido en la competencia más importante y apasionante que tiene nuestra provincia” expresó Bertone, quien destacó que “hubo más 180 participantes y me llena de orgullo las mujeres que se animaron a correr y participar”.
Asimismo, señaló que “para todo corredor es un sueño formar parte de ella, que se ha consolidado y es como el ADN de los fueguinos y con esta nueva edición, una vez más, demostramos la importancia del deporte para el pueblo fueguino”.
También destacó la participación de corredores de provincias como Córdoba, San Luis, Buenos Aires, La Rioja, entre otras.
Bertone aseguró que “siempre he apostado al desarrollo del deporte en toda mi carrera política y como gobernadora he establecido al deporte como una de las prioridades de mi gestión” y como ejemplo recordó el llamado del presidente del Moto Club, Germán Núñez, “cuando en el 2016 tuvimos los conflictos y le afirmamos que la carrera se hacía igual”.
Además, indicó que “estamos haciendo mucho en la construcción de gimnasios en Ushuaia y Río Grande, algunos se han inaugurado y otros ya comenzaron”, y agregó que “aquí en Río Grande estamos cumpliendo el sueño de tener nuestro microestadio para seguir creciendo también como una de las localidades bien centrada en el deporte”.
Asimismo, ratificó que “continuaremos apostando al crecimiento del deporte porque, en primer lugar, nos sentimos orgullosos de los deportistas y de poder darle las herramientas para que los fueguinos puedan demostrar de qué somos capaces” expresó.
“Felicito a los ganadores y a todos los que se animaron a ser parte de esta carrera, sigan haciendo historia por todos los fueguinos, les deseo mucho éxito y estamos a su disposición” concluyó Bertone.
Por su parte, el secretario de Deportes Ramiro Bravo señaló que “cuando uno acompaña la vuelta observa que la familia y amigos son imprescindibles para esta carrera”.
En tal sentido, mencionó que “es importante que el resto de la población observe que el compañerismo, el trabajo en equipo y el ayudarse el uno a otro sin conocerse, son factores principales de este evento”.
Por último, indicó que desde el Gobierno de Tierra del Fuego “nos pone muy contentos poder seguir apoyando a todo el deporte de la provincia, sobre todo a la Vuelta de Tierra del Fuego, que hay que seguir cuidándola porque es un patrimonio nuestro”.
Participaron de la premiación ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, el senador nacional José Ojeda, el presidente del Moto Club Río Grande, Germán Núñez; el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Diego Lassalle; el vicepresidente del BTF, Gabriel Clementino y las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites.