Más de 22.200 personas decidieron votar en blanco para el estamento a legisladores. El sistema electoral no ayudó a que la gente se vuelque a decidir por una lista. A pesar de las innumerables propuestas (23 listas), nuevamente ganaron los grandes partidos. El Frente para la Victoria finalmente se quedó con 8 bancas, el MPF obtuvo cuatro escaños y el radicalismo retuvo los tres espacios que tiene en la actualidad.
USHUAIA.- El escrutinio provisorio para el cargo de legisladores, sobre 92.210 votos escrutados, el resultado es el siguiente: En blanco más nulos 22.255 (25 por ciento); Frente para la Victoria 14.161 (16 por ciento); Movimiento Popular Fueguino 6.641 (7,60 por ciento); Unión Cívica Radical 5.178 6 por ciento.
Los partidos que obtuvieron votos por debajo del 5 por ciento y no alcanzaron un piso necesario para acceder a una banca fueron, entre otros, Concertación Forja 4.144 (4,47 por ciento); Movimiento Solidario Popular 4.127 (4,72 por ciento); Propuesta Republicana 3.730 ( 4,27 por ciento); Partido Social Popular 3.471 votos (4 por ciento); Partido Arraigo y Renovación 2.809 (3 por ciento) y Partido Verde 2.557 votos (3 por ciento).
Con estos resultados, las bancas serán ocupadas por 8 integrantes del Frente para la Victoria, 4 bancas corresponden al Movimiento Popular Fueguino y 3 bancas quedaron en poder de la Unión Cívica Radical. Si bien resta el conteo de las tachas, que no tendrá un efecto trascendente, porque es un sistema que no tiene razón de seguir existiendo en las actuales condiciones, los nuevos legisladores, a partir de diciembre, serán:
Myriam Martínez, Ricardo Furlan, Federico Bilota, Angelina Carrasco, Andrea Freites, Claudio Daniel Harrington, Ricardo Romano y Marcela Gómez; por el Frente para la Victoria; Damián Löffler, Mónica Urquiza, Cristina Boyadjian y Pablo Villegas por el Movimiento Popular Fueguino; Oscar Rubinos, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende por la Unión Cívica Radical.
Así, de los actuales legisladores que están en funciones, quienes repiten el cargo es Damián Löffler, superando todos los récord de permanecer por 16 años en la banca en forma consecutiva; Pablo Blanco también repite por tres períodos pero de manera alternada; Liliana Allende y Myriam Martínez también resultaron reelectas.
Quienes integraron listas para intentar la reelección y no lo lograron fueron: Eduardo Barrientos (Partido Justicialista); Héctor Tapia (Frente para la Victoria), Laura Rojo (Partido Popular Patagónico) y Adrián Liendo (Partido Popular).