Anses abriría una nueva oficina de atención en Río Grande

Por primera vez la Anses cuenta con locales propios que servirían para descentralizar la atención.

Recientemente el organismo nacional adquirió dos locales en calle 20 de Junio de Río Grande. “Nuestra idea es que esas oficinas sirvan para descentralizar la atención de las que funcionan en calle Espora, aunque ello estará sujeto a la decisión de la administración a nivel nacional”, se esperanzó Fermín Randón, gerente de la UDAI Río Grande.

RIO GRANDE.- Por primera vez la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) adquirió una propiedad en Tierra del Fuego.

Se trata de dos locales que se encuentran en el desarrollo urbanístico del B° Mutual, más precisamente en calle 20 de Junio (entre Lima y Perú), cerca de la clínica Cemep en el edificio del ProCrear.

Según pudo saber El Sureño, las propiedades quedaron en manos de la Anses luego de un convenio firmado entre el director Ejecutivo del organismo a nivel nacional, Emilio Basabilvaso, e Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del ProCrear en el que se les cedieron algunos locales a la Anses, entre los que se encuentra la propiedad de Río Grande.

De esta manera, la Anses por primera vez cuenta con un edificio propio en Tierra del Fuego que podría transformarse en una nueva oficina de atención.

Al respecto, el gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Río Grande, Fermín Randón Salgado, explicó que si bien la propiedad recientemente adquirida en esta ciudad no cuenta con la extensión suficiente para mudar la totalidad de las oficinas que actualmente funcionan en Espora 503, existen muchas posibilidades que la atención sea descentralizada.

Respecto de las características del nuevo local que pertenece a la Anses, Randón explicó que son dos locales que se unificarán. Se encuentran en el desarrollo urbanístico del B° Mutual, cerca de la clínica Cemep en el edificio del ProCrear. “Están en planta baja y no tienen escaleras por lo que se pueden convertir en oficinas de atención muy cómodas para el acceso de mucha gente”.

Recalcó que “en lo personal es muy gratificante que en nuestra gestión se haya podido adquirir, por primera vez, en Tierra del Fuego, un local propio”. Reconoció el acompañamiento para con la provincia de Emilio Basailvaso.

Señaló que “en 12 años, la Anses no invirtió en infraestructura en Tierra del Fuego y sabemos que la ciudad ha crecido de manera exponencial entonces, de esta manera, se ha iniciado el camino para que Anses, físicamente, sea más grande y que se pueda tener más posibilidades de que las que recibimos cuando nos hicimos cargo de la gestión. Hoy nuestra idea es que esas oficinas sirvan para descentralizar la atención de las que funcionan en calle Espora, aunque ello estará sujeto a la decisión de la administración a nivel nacional”.