RIO GRANDE.- El grave episodio tuvo lugar en la mañana de ayer cuando desde el Hospital Regional Río Grande no se acudió a un alerta brindado por la Policía respecto de una paciente epiléptica, descompensada, en un domicilio particular.
Personal policial de la comisaría Primera tuvo la intervención en calle Moyano 780, donde una mujer con epilepsia se encontraba descompensada, convocándose al lugar a la ambulancia del Hospital Regional Río Grande.
En el lugar aguardaron cerca de 25 minutos hasta que vía telefónica el Dr. Jorge Carmassi confirmó desde la guardia que no se harían presentes.
Finalmente se debió realizar el traslado por medio de una ambulancia privada de la firma Vital, que efectuó el traslado de la paciente, identificada como Susana Violeta Vargas de 30 años, a la guardia del nosocomio, a cargo del Dr. Mariano Suárez de este servicio de emergencia privado.
Esta situación fue dejada en constancia en un informe confeccionado por el personal policial actuante en este indignante episodio.