El Barcelona, con tres goles de Messi, igualó otro récord

Messi está imparable: se anotó otro hat-trick y el Barcelona se encamina al título.

BARCELONA (AFP).– El Barcelona igualó ayer el récord histórico de 38 partidos ligueros invicto que detentaba la Real Sociedad desde 1980, al ganar 3-1 al Leganés, con un triplete de Leo Messi, en la 31ª jornada del campeonato, que lidera con autoridad el equipo azulgrana.

El astro argentino abrió el marcador con un tiro libre (27), antes de hacer el 2-0 remachando un pase de Philippe Coutinho (33), pero en la segunda parte el marroquí Nabil El Zhar recortó distancias (69), antes de que Messi pusiera el 3-1 (87).

El triplete consolida al delantero argentino al frente de la tabla de goleadores ligueros con 29 tantos, igualando con el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, en la pugna por la Bota de Oro.

La victoria acerca un poco más al Barça al título y le permite igualar un nuevo récord, al acumular 38 encuentros de Liga invictos con lo que alcanzaron la marca que había establecido la Real Sociedad entre las temporadas 1978/1979 y 1979/1980.

De paso, con esta victoria se alejan un poquito más de sus principales rivales dejando provisionalmente al Atlético de Madrid, segundo, a 12 puntos y al Real Madrid, tercero, a 16, a la espera del resultado del derbi madrileño entre ambos, hoy, y cuando faltarán 21 puntos por disputarse tras esta jornada.

Monólogo del Barcelona

El Barcelona fue prácticamente el único actor sobre el césped del Camp Nou, ayer, ante un Leganés que se cerró atrás, buscando encontrar sus oportunidades al contraataque.

Sólo en la segunda parte, el Barça, con el resultado a favor se relajó y permitió a los visitantes recortar distancias.

El técnico Ernesto Valverde aprovechó el encuentro para hacer rotaciones poniendo como titulares a Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

El brasileño tuvo la primera oportunidad de su equipo al cuarto de hora cuando entró por la izquierda para soltar un disparo que el arquero Iván Cuéllar envió al córner (16).

El Barcelona presionaba y a la media hora Messi adelantaba al Barça con un soberbio tiro libre (27).

El argentino repetiría al aprovechar un pase de Coutinho para su llegada en diagonal batiendo a Cuéllar (33).

Con el 2-0 a favor, el Barcelona se relajó y empezó a bajar el ritmo de su juego, lo que acabaría pagando en la segunda parte.

Sin la presión alta del inicio, el Lega salía más desahogado y llegaba en mejores condiciones a los dominios de Marc-André Ter Stegen.

Un disparo del francés Claudio Beauvue que se fue fuera por poco (50), fue la antesala de una llegada de El Zhar que soltó un disparo cruzado para poner el 2-1 (67).

El gol del Leganés fue la señal de alarma que necesitó un Barça demasiado relajado, que parecía estar pensando más en el partido de cuartos de Champions contra la Roma el martes, donde defenderá el 4-1 logrado en la ida en el Camp Nou.

El Barça metió otra marcha y entonces volvió a aparecer Messi para cazar un mal rechace en el área y picar el balón por encima del portero para hacer el 3-1 definitivo (87).

Antes, el Celta había goleado 4-0 al Sevilla, con un triplete de Iago Aspas, poniendo a los gallegos a puntos del Villarreal, que marca los puestos europeos.

El Celta dominó a un Sevilla, que se mantiene a un paso de Europa, pero que podría verse sobrepasados por el Girona (8º), si el equipo catalán gana el campo de la Real Sociedad el domingo.

En la lucha por Europa, el Betis arrebató provisionalmente el quinto puesto al Vllarreal, tras ganar 2-0 al Eibar y el Alavés ganó 2-0 al Getafe con goles de Víctor Laguardia y de Munir con sendos remates de cabeza (48, 76).