BUENOS AIRES (NA).– Temperley logró una agónica igualdad por 2 a 2 frente a Lanús en un entretenido partido que jugaron ayer en la continuidad de la Superliga y, por ahora, mantiene la ilusión de permanecer en Primera.
El Gasolero, arriba
El conjunto local salió a buscar el partido ya que tenía la obligación de ganar y a los 6 minutos tuvo la chance de ponerse en ventaja por medio de un remate de Fernando Brandán desde fuera del área por la izquierda, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Esteban Andrada.
Sobre los 33 minutos, Nicolás Pasquini tuvo el gol para Lanús, pero la pelota se fue afuera y a los 37 Temperley se puso en ventaja: tras un tiro libre de Emiliano Ozuna desde la derecha, Ignacio Boggino llegó a tocar el balón que le quedó a Brandan, quien desde dentro del área por el medio, puso la pelota en el medio del arco.
Minutos más tarde Santiago Giordana tuvo la chance de aumentar la cuenta al mandarse al área y rematar ante la salida de Andrada, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho del arquero.
A los 41 minutos Josué Ayala le cometió una infracción a Belmonte dentro del área, el árbitro Facundo Tello sancionó el penal y a los 43 Bruno Vides lo cambió por gol.
Agónico empate
En la segunda parte, a los 6 minutos Temperley tuvo la posibilidad de marcar la segunda conquista a través de Bogino, pero su tiro se fue desviado y a los 9 el que convirtió fue Lanús.
Tras un lateral desde la derecha, Vides aguantó la pelota dentro del área por la derecha y habilitó a Lautaro Acosta que entraba solo por el medio y que definió al medio del arco.
Sobre los 41 minutos y luego de una serie de rebotes en el área, Andrada tuvo una buena tapadas ante un tiro de Giordana para mantener la victoria de Lanús y a los 43 Montagna pudo haber empatado, pero su disparo se fue cerca del palo derecho del arquero.
Cuando se jugaba el segundo minuto a Denis le pegó la pelota en el brazo sin intención, Tello sancionó penal y Brandán lo ejecutó con un remate al palo izquierdo de Andrada.