Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, habilitó al Grupo LASA SRL, las rutas aéreas de la Patagonia, que tienen como punto de partida la provincia de Chubut y cubre distintos destinos, hoy incomunicados por vía aérea.
BUENOS AIRES.- Recientemente trascendió que la apoderada de la empresa es la abogada Cecilia Rodríguez Grellet, encargada de pedir las rutas aéreas para la empresa. Esta abogada es hermana de Agustín Rodríguez Grellet, titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), una sociedad del Estado bajo la órbita de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich, y que es el organismo encargado de la planificación, dirección, coordinación y administración del tránsito aéreo, de los servicios de telecomunicaciones e información aeronáutica, de las instalaciones, infraestructuras y redes de comunicaciones del sistema de navegación aérea, tal como detalla el diario de Mitre.
La decisión fue oficializada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 244/18 del Ministerio de Transporte, se otorga por un periodo de 15 años y el Grupo LASA SRL podrá explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y exclusivos de carga, “con aeronaves de gran porte” y “con facultad de alterar y/u omitir escalas” en las siguientes rutas son las siguientes:
Comodoro Rivadavia (Chubut) – Río Gallegos (Santa Cruz) – El Calafate (Santa Cruz) – Río Grande (Tierra del Fuego) – Ushuaia (Tierra Del Fuego).
Comodoro Rivadavia (Chubut) – Esquel (Chubut) – San Carlos de Bariloche (Río Negro) – Neuquén (Neuquén) – Viedma (Río Negro) – Trelew (Chubut) – Comodoro Rivadavia (Chubut).
Comodoro Rivadavia (Chubut) – Trelew (Chubut) – Mar Del Plata (Buenos Aires).
Neuquén (Neuquén) – Temuco (Chile) – Neuquén (Neuquén) – Bahía Blanca (Buenos Aires) – Mar del Plata (Buenos Aires).
Neuquén (Neuquén) – San Carlos de Bariloche (Río Negro) – Puerto Montt (Chile) – San Carlos de Bariloche (Río Negro) – Neuquén (Neuquén) – Santa Rosa (La Pampa) – Mar del Plata (Buenos Aires).
Según la prensa la letrada no tenía “participación societaria en Grupo Lasa”, sino que solo era su apoderada, y que el funcionario había elevado la situación a la Oficina Anticorrupción para saber si había conflicto de interés. El organismo que conduce Laura Alonso respondió que Agustín Rodríguez Grellet debe abstenerse de intervenir en cualquier gestión vinculada con Grupo Lasa S.R.L. Fuente: Ladevi.