RIO GRANDE.- El sábado por la noche comenzó el Torneo Apertura “Curva Miranda” de Futsal AFA en Primera A y los primeros en salir a la cancha fueron Estrella Austral y San Isidro, ganando estos últimos 3 a 2 con algo de polémica; mientras que a continuación se presentó el Campeón Defensores, derrotando 8 a 3 a Metalúrgico en un partidazo. Anoche al cierre de nuestra edición concluía la primera fecha en el Muriel.
Tras un primer tiempo muy parejo y en donde las situaciones de peligro casi no se registraron, la segunda etapa entre Estrella y San Isidro fue vibrante y emocionante.
Casi de movida en el complemento Leo Villafañe le dio la ventaja a los del barrio Austral tras una excelente jugada colectiva del equipo, y a partir de allí manejaron el ritmo del partido y casi no le dieron oportunidades al rival de llegar a la igualdad, y en ocho minutos las dos oportunidades que tuvo, fueron contenidas en forma brillante por el arquero Fernando Adasme.
Pero como Estrella no lo pudo sentenciar, se vio sorprendido por una contra del rival y por la aparición de frente de Juan Paz para meter su derechazo arriba y colocar el 1 a 1. Los locales se desesperaron y casi de inmediato tras un error en salida, le regalaron el gol a Pablo Moreno y San Isidro pasó a ganar 2 a 1.
Estrella no pudo calmarse y debió sufrir un doble penal pero por suerte el remate de Luciano Muller fue contenido por el arquero Ignacio Páez que le dio una vida más y a un minuto 20 del final salieron de contra ante un rival que tenía un hombre de menos y otra vez el debutante Leo Villafañe colocó el 2 a 2.
Pero el cierre fue polémico, ya que a treinta segundos del final, a Nico Paredes lo contuvieron con clara falta y de contra Cristian Coronel colocó el 3 a 2 y pese a las protestas de todo el equipo Verde, no hubo marcha atrás, aunque los árbitros le regalaron una falta a Estrella cinco segundos después, pero el remate de Seba Sánchez se fue afuera y así desperdiciaron la chance de igualar el score.
Defensores con el aplomo del Campeón
Cerrando la primera parte de la fecha inicial, un gran cotejo se vivió entre Defensores y Metalúrgico, quien pese a perder muchos jugadores importantes en su estructura, sorprendió de entrada a su rival y le jugó de igual a igual, lo que hizo que el espectáculo fuera buenísimo, demasiado para un comienzo de temporada pese a la falta de ritmo de ambos.
El Campeón defensor presentó sus nuevas figuras y sobre todo el regreso de Matías Chávez, el socio de siempre de Facundo Perpetto, el capitán y alma del equipo de Pablo Cobián, quienes quieren seguir haciendo historia en éste deporte.
Metalúrgico por su parte, con algunos retoques después que se le vaya casi la base titular, sorprendió de entrada con su dibujo táctico inicial, apostando siempre en ataque a jugar con cinco jugadores, sumando al retornado Lucas Zurita como arquero jugador y cambiando rápidamente con Kevin Molina cuando el equipo debía defender. Así mantuvo el partido parejo en los primeros momentos, además, porque le puso como estampilla a Gastón Gallo sobre Perpetto y así logró mantener al rival lejos de su arco.
El ritmo del partido en esa primera etapa fue tremenda, y si bien las llegadas más claras en esa primera arte fueron de la UOM, convirtiendo al experimentado Gustavo Torres en figura, la primera diferencia fue para Defensores tras soltar por única vez a Perpetto y el goleador se perfiló dos veces para sacar su remate hasta que logró cruzarlo junto al palo y adentro.
Pero el ritmo alocado de esa primera etapa lo llenó de infracciones a los del Parque Industrial y le permitió al rival tener tres tiros libres sin barrera desde los diez metros y solo anotó uno por intermedio de Nicolás Barbosa para igualar las acciones, aunque sobre el cierre de la etapa fue Defensores el que tuvo la chance de doble penal de pasar al frente pero sendos disparos fueron desperdiciados por el capitán.
La segunda etapa fue toda del Verde a los 4 minutos el cotejo se quebró tras una enorme asistencia de Manteca Perpetto para su socio Chávez y a partir de allí se desmoronó la UOM que le dio muchos espacios para la contra a su rival y así rápidamente se fue 7-1 en el marcador y recién con el cotejo resuelto y cuando aflojó Defensores, logró achicar un poco el marcador.
Estrella Austral 2 – 3 San Isidro
Estrella Austral: Leonel Villafañe (2).
San Isidro: Juan Paz, Pablo Moreno y Cristian Coronel.
Arbitros: René Manduani y Héctor Azúa.
Incidencias: Expulsados Héctor Pascasio y Alberto Romero, ambos en San Isidro.
Defensores Futsal 8 – 3 Metalúrgico
Defensores Futsal: Facundo Perpetto (3), Matías Chávez (2), Nicolás Gallo, Sergio Barrios y Alejandro Peña.
Metalúrgico: Nicolás Barbosa, Marcelo Muñoz y Luis Rodríguez.
Arbitros: José González y José Azúa.
Incidencias: No se registraron.