Tierra del Fuego, sin huevos

En los locales comerciales hay desabastecimiento de huevos y fuertes subas de precios. Los pocos comercios que los ofrecen, aumentaron desde un 80 hasta un 120 % los precios de la docena.  Aseguran que el desabastecimiento se debe a la falta de alimento balanceado y que la suba, guarda relación con los incrementos en los combustibles.

 

 

RIO GRANDE.- Distribuidoras de productos avícolas, supermercados y comercios minoristas dejaron de ofrecer huevos a sus clientes debido al desabastecimiento que padecen a partir de los problemas que se registran en las granjas avícolas de todo el país.

En Río Grande, al desabastecimiento se le sumó el fuerte sobre precio que en algunos casos arranca en el 80 por ciento y llega hasta el 120. Así, durante el fin de semana el maple de huevos cotizaba hasta 140 pesos en los pocos comercios que cuentan con stock.

El desabastecimiento y el consecuente incremento del precio se deben a que las granjas avícolas no cuenta con alimento balanceado y la compra del mismo se restringió fuertemente. Además, aseguran que incide directamente la reciente suba del precio de los combustibles.

Las granjas avícolas no proveen a los comerciantes y ya hay desabastecimiento.