USHUAIA.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna, destacó las obras de infraestructura que se están llevando adelante en el complejo Cerro Castor, que entre el 5 y 12 de abril recibirá a los competidores que participarán durante esa semana del encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard.
Por sus características, actividades y profesionalismo, el Intersky constituye el ámbito más importante en donde se definen las tendencias y novedades de estos deportes, así como también se comparan los sistemas técnicos y de enseñanza actuales.
Hace dos semanas, las autoridades del Infuetur recorrieron junto al representante del Cerro Castor, Juan Carlos Begué, las obras de infraestructura que se están realizando en el complejo invernal, de cara a la competencia de nivel mundial que se realizará en el lugar en septiembre próximo.
“Es impresionante la cantidad de obras que están realizando, como también las tareas de mejoras que se han hecho que por ahí uno no las ve hasta que no comienza el invierno”, contó Guardamagna a El Sureño, luego de haber podido visitar el Cerro Castor.
Además, el funcionario precisó que la primera semana de abril, las partes involucradas tendrán una reunión de comité “pero hasta ahora viene todo muy bien planificado, y esperamos que superemos las expectativas de los inscriptos que creo que estamos hablando de más de 600 corredores”.
“En la reunión pondremos a punto la cronología del evento, las realizaciones y las gestiones que falten para la organización, pero en líneas generales, ya está todo encaminado”, aseguró.
Por primera vez en la historia, un país del Hemisferio Sur fue elegido como sede oficial de tan importante evento. Es así como Argentina y puntualmente el Cerro Castor, en Ushuaia, será el espacio donde tendrá lugar el Congreso Mundial de Instructores Interski 2015.