El portal nacional Infobae publicó hoy un extenso informe sobre la situación. La empresa Carrefour y el sindicato de Empleados de Comercio comenzaron anoche a moldear un principio de acuerdo al conflicto planteado por la compañía con la presentación del proceso preventivo de crisis (PPC).
RIO GRANDE.- Según la página, este miércoles, a partir de las 14, en el Ministerio de Trabajo se volverán a reunir los directivos de la empresa y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio. Esta será la segunda reunión entre las partes luego que el lunes el ministerio de Trabajo habilitara la puesta en marcha de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). La novedad es que desde las 13 habrá una movilización de los trabajadores de supermercados a la sede de la cartera laboral.
El acuerdo consiste en que no sean 2.700 los puestos de trabajo alcanzados por el ajuste, en cambio habría retiros voluntarios para 1.000 trabajadores, cifra que pidieron desde la casa matriz para equilibrar los números en rojo. Los retiros voluntarios serán entre el 110% y 150% del salario para los de mayor antigüedad que tienen en promedio más de 15 años. Otros trabajadores se retirarán con jubilaciones anticipadas.
“Carrefour posee 605 bocas en 22 provincias: 7 maxis, 79 hipermercados, 126 markets y 398 express. Las únicas sucursales que podrían cerrarse son las que corresponden a propiedades alquiladas por la empresa», remarca la noticia.