YPF aumentó sus combustibles un 3 %

La suba en los combustibles ya rige desde ayer a las seis de la mañana.

El incremento rige para estaciones de servicio de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. El litro de nafta Súper ahora vale $19,79 y la Infinia $21,62. A su vez, el gasoil común ahora cuesta $18,78 por litro. La nafta más cara sigue siendo la Ultra: cada litro cuesta $23,65.

RÍO GRANDE.- Tal como ocurriera con Axion hace unos días, YPF decidió aplicar un incremento del3 % en sus combustibles que comercializa la firma Autosur en Río Grande Y demás prestadoras en Ushuaia y Tolhuin. Esta es la segunda suba que se registra en lo que va del año.

Las cifras totales quedaron cercanas a la meta inflacionaria que anunciara hace algunas semanas el Gobierno nacional y se encaminan a cumplir los pronósticos de los especialistas en la materia que hablan de un incremento a fin de año que podría rondar entre el 22 y el 25%.

Desde las seis de la mañana de ayer miércoles, las pizarras de las tres estaciones de servicio de YPF en Río Grande fueron modificadas y ya rige el nuevo cuadro tarifario que contempla subas para naftas y gasoil.

La nafta Súper aumentó casi 70 centavos por litro y pasó de costar $ 19,12 a 19,79 pesos; la Infinia que costaba $ 20,89 por litro aumentó 73 centavos y se fue a 21,62 pesos. A su vez, el gasoil Común, que costaba $ 18,15 ahora tiene precio por litro de 18,78 pesos, lo que equivale a aumento de 63 centavos.

El combustible más caro de YPF, que además registró el mayor aumento, es la nafta Ultra. La misma ya costaba $ 22,85 por litro y pasó a valer 23,65 pesos, con un incremento final de 80 centavos por litro.