La empresa fue copada por representantes sindicales que, junto a los trabajadores, organizaron una ruidosa protesta. Al menos por ahora, habrá asambleas de 15 minutos una vez por hora, hasta que los empresarios brinden explicaciones sobre el futuro de la firma.
RIO GRANDE.- Los trabajadores de la firma Audivic y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llevaron adelante una ruidosa protesta en el acceso a la planta fabril de Audivic, paralizada hace varios días y sin respuesta de parte de los empresarios.
En el lugar, la UOM se instaló con su habitual parafernalia. Allí, el secretario adjunto Marcos Linares precisó que “se paralizó la actividad con asambleas de 15 minutos cada hora y esto tiene que ver lamentablemente con que desde el mes de febrero hay reclamos que no son atendidos por la empresa”.
Asimismo, dijo que “la empresa no se presentó a ninguna de las cuatro asambleas en el Ministerio de Trabajo, para poder resolver este conflicto se tiene que hacer presente alguien con capacidad de tomar decisiones”.
“Los compañeros evalúan todas y cada una de las acciones y nosotros, como delegados de la UOM, avalamos lo que se decida”, resaltó Linares, quien de esa forma no descartó la concreción de medidas de fuerza mucho más profundas.