Una familia de platenses busca unir la ciudad de Ushuaia con Alaska a bordo de un utilitario Mitsubishi L300. El 6 de abril arribaron a Ushuaia y planean salir de Tierra del Fuego rumbo al norte en unos días. Ambos son artesanos y venden pequeñas obras labradas en madera.
RIO GRANDE.- Una pareja de jóvenes se encuentra de paso por Tierra del Fuego. Sebastián Alvarez, (27) y su pareja, Elizabeth Carballo (26) junto al hijo de ambos Neyen (2) van camino a Alaska en un utilitario Mitsubishi L300.
La aventura, según le explicaron a El Sureño, comenzó hace algunos años cuando eran adolescentes.
“La idea surgió hace un tiempo de emprender viaje y, antes que naciera Neyen, habíamos estado viajando de mochileros” relató Elizabeth quien es acompañante terapéutica.
Esa idea fue tomando forma hasta que la pareja comenzó a ver que las posibilidades existían. En uno de esos días, cansados de la rutina, nos miramos y nos preguntamos “¿por qué no?”.
En ese momento “habíamos juntado plata para comprar un autito pero comenzamos a mirar los utilitarios, con el firme objetivo de utilizarlo para viajar. Encontramos un Mitsubishi L300 y nos enamoramos. Así que lo compramos.
A ese utilitario había que hacerle algunas modificaciones y, para ello, la pareja realizó un curso de carpintería y aplicó sus conocimientos en transformar el vehículo. Luego de ello, emprendieron su viaje hasta Ushuaia.
El 4 de febrero de 2018 la familia salió desde La Plata, y luego de recorrer algunas provincias y Chile, pusieron rumbo a Ushuaia para iniciar el viaje.
El 6 de abril llegaron a Ushuaia para comenzar a transitar los 14.914 kms. que separan la ciudad con Alaska.
El recorrido
Inicialmente la familia buscará comenzar su recorrido hacia el norte pero por la ruta N°40. Según aseguró Sebastián, calculan que les demandará 5 años de viaje en su utilitario.
Ambos coincidimos en que “cuando viajamos nos sentimos totalmente libres”. Cada día es tan especial y único que nos recuerda que el momento presente es lo máximo que tenemos en nuestra existencia”.
El sustento y contacto
Para subsistir, Sebastián y Elizabeth venden cuadernos y anotadores con tapas de madera realizadas a mano. Además venden otros artículos en madera como juguetes y utensilios varios.
Quienes deseen ayudar a esta familia con el viaje, pueden hacerlo a la cuenta bancaria 5059-521205/7 del Banco Provincia a nombre de Sebastián Daniel Alvarez con CBU 0140135203505952120578. En facebook se los puede contactar en “Utopías de un viaje”.