La capacitadora Marcela Barrera, recordó que entre el 48 y el 64% de la basura producida en un hogar está compuesta de residuos orgánicos. Por lo que este método ayuda a reducir los desperdicios y reutilizar los desechos orgánicos con un fin ecológico.
RIO GRANDE.- La capacitación forma parte de las acciones que lleva adelante la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de Producción y Ambiente de la ciudad. El fin es promover el reciclado de elementos orgánicos en la ciudad.
En esta oportunidad, se brindó una capacitación sobre producción de compost en La Casa Municipal de Jóvenes. Marcela Barrera, encargada de dictar los cursos expresó: “Nos sentimos muy felices por la charla con los chicos del lugar. Nos convocaron para poder brindar esta charla aquí un lugar donde tienen y utilizan una cocina y como se sabe entre el 48 y el 64% de nuestra basura está compuesta de residuos orgánicos, así que es importante poder reducir nuestra basura y reutilizar estos desechos orgánicos con un fin ecológico”.
Barrera recordó: “El compost es un abono orgánico fértil y natural que se hace a través de un proceso orgánico y es muy beneficios para nuestras plantas y árboles. Además, de esta manera fomentamos que las personas puedan reciclar los productos orgánicos y si lo desean hasta cultivar sus propias hortalizas en sus casas”.