BUENOS AIRES (NA).- Carlos Tevez y Fernando Gago se entrenaron ayer a la par de sus compañeros en Boca y crecen las chances que estén presentes frente a Newell´s Old Boys de Rosario, por la vigésimo cuarta fecha de la Superliga.
Si bien se irán evaluando sus casos a diario, el delantero es quien tiene mayores posibilidades de regresar a la titularidad ya que el mediocampista viene de una larga inactividad producto de una lesión.
Tevez no pudo estar presente por una inflamación en una de sus rodillas en el partido ante Independiente y todo indica que regresará para el duelo que se disputará este domingo a las 20:00, en la Bombonera.
Si bien la primera intención era que Gago tuviera minutos frente a Palmeiras, el 25 de abril, Guillermo considera la chance de ponerlo este domingo ante el conjunto rosarino por el desgarro en el gemelo de la pierna derecha de Wilmar Barrios, quien estará sin jugar entre dos y tres semanas más.
Gago se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha, y trabaja desde el 9 de abril a la par de sus compañeros.
El 6 de marzo, cuando estaba muy cerca de regresar, sufrió un desprendimiento de adherencias en la zona operada, por lo que su vuelta se vio demorada unas semanas más.
Habló Vergini
El defensor Santiago Vergini, titular ante la lesión de Paolo Goltz, resaltó que la AFA no ayuda a Boca Juniors y eso quedó claro en el partido ante Independiente, según interpretó.
“Yendo a la jugada polémica de la que todos hablan es una gran muestra que si a Boca lo favorecerían hubieran cobrado penal. Viendo las imágenes mil veces, no se ponen de acuerdo si fue penal. Teniendo la oportunidad de cobrarlo, no lo hicieron”, expresó.
En declaraciones a TNT Sports, hizo referencia a por qué el equipo lleva tanto tiempo como punteros a pesar de las dos derrotas consecutivas ante Defensa y Justicia e Independiente.
“Supimos ir adaptándonos a las diferentes circunstancias. Ya hemos transitado una situación así y la hemos superado. Hemos vivido lesiones de muchos y el equipo siempre dio una respuesta.
Creo que esa es una de las claves”, cerró.