BUENOS AIRES (NA).- Boca arregló ayer la llegada como nuevo refuerzo de Carlos Tévez, proveniente de la Juventus de Italia y se confirmó que el delantero volverá al club que lo vio nacer deportivamente una vez que finalice la Copa América.
El Xeneize acordó comprarle el pase a la Vecchia Signora en una cifra cercana a los 5 millones de euros, aunque parte de ese dinero es deducido del préstamo de Guido Vadalá por dos años.
Además, Boca le otorga a la Juventus la opción por los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club de La Ribera, Cristian Pavón y Franco Cristaldo, según acordó el presidente Daniel Angelici en una reunión que mantuvo con el director deportivo Giuseppe Marotta.
Por otra parte, la continuidad del Loco Daniel Osvaldo quedó seriamente comprometida después de que el Southampton de Inglaterra comunicara que no está dispuesto a prestarlo nuevamente.
En ese sentido, Boca deberá adquirir parte del pase e incluso mejorarle el contrato al atacante, quien consideró baja la propuesta hecha por la institución.
La clave para el regreso del Apache fueron sus ganas que lo llevaron a rechazar propuestas del PSG de Francia y el Atlético Madrid de España, cuyo entrenador Diego Simeone lo pidió insistentemente.
Tévez, de 31 años, vuelve a Boca un año antes de lo previsto debido a que su contrato con la Juventus vencía en 2016.
Una vez que culmine la Copa América, el Apache se sumará a la pretemporada que está realizando el Xeneize tras rubricar un vínculo por tres temporadas.