USHUAIA.- Ayer, el presidente de la Cámara de Turismo, Marcelo Lietti, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Luis Di Giorgio, fueron recibidos por el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, quien brindó detalles de la obra y los beneficios que traerá para la actividad turística.
Junto a Vázquez estuvieron presentes el presidente del InFueTur, Luis Castelli y el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich.
Al respecto, Vázquez señaló que “estamos llevando a cabo charlas informativas referentes a la obra con distintas organizaciones, para saldar todas las dudas sobre la construcción y cómo será el manejo de la misma, analizando con detenimiento cada detalle, porque el objetivo es hacer la mejor ruta para nuestra Provincia”.
“Queremos que nos genere el desarrollo que estamos necesitando, porque en lugares como Almanza había muy poca presencia del Estado. Hoy podremos tener más conectividad desde Ushuaia por esta ruta y para los habitantes del lugar se generan nuevas posibilidades en lo que a pesca, comercio y turismo se refiere” agregó el Ministro.
Vázquez aseguró, además, que “como venimos diciendo desde que se adjudicó la obra, el cuidado y preservación del medioambiente es el principal objetivo y está volcado en el pliego del proyecto que indica la normativa del cuidado ante el impacto ambiental, además de incluir una audiencia pública”.