El Ejecutivo ofreció acortar los tramos del aumento fraccionado y ATE pidió que sea en un solo pago. Además, reclamaron se incrementen algunos ítems que conforman el salario. Acordaron volver a reunirse este viernes.
RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concretaron una nueva reunión de paritarias en el Ministerio de Trabajo. Allí analizaron la oferta realizada por el Ejecutivo, la contraoferta del gremio y acordaron reunirse nuevamente el viernes de esta semana.
ATE rechazó el 15 % ofrecido por el Ejecutivo local y solicitó que ese porcentaje sea más alto, al tiempo que reclamó su pago en una sola cuota y no en tres tramos, tal como propuso el Municipio.
En ese contexto, desde el Ejecutivo quedaron en analizar la contrapropuesta y formular una simulación para saber cuanto dinero requerirá el aumento solicitado. Por ello, el viernes se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para continuar la discusión en el marco de paritarias.