RIO GRANDE.- Los ediles recibieron a permisionarios del servicio de taxiflet de la ciudad a fin de seguir avanzando en la nueva ordenanza para el sector que reclama mayores medidas de modo de preservar sus fuentes de trabajo y frenar la oferta ilegal a través de las redes sociales.
Cabe resaltar que la discusión que surgió hace algunos días habilita el debate del cuadro normativo del sector, algo que no ocurría desde 1984 y que, claramente, requiere de una actualización inmediata.
La actualización de las especificaciones técnicas de los vehículos, los controles en la vía pública y en los locales comerciales que requieran de los servicios de taxiflet como así también la exención del pago de estacionamiento medido son algunos de los aspectos salientes que contemplará el nuevo cuadro normativo.
Respecto del trabajo encarado, la concejal Miriam ‘Lali’ Mora dijo que “estamos avanzando muchísimo en una ordenanza que no va a hacer otra cosa que normar y reglamentar las propias fuentes de trabajo de los fleteros”.
“A partir de esta nueva ordenanza, el taxiflet será considerado como una unidad económica, teniendo en cuenta que para muchos su único ingreso económico es a través de este servicio que ellos prestan a la comunidad”, explicó.
Además, la edil riograndense precisó que “hasta el mes de junio se encuentran suspendida la entrega de nuevas licencias, pero cuando venga el Municipio a la próxima reunión también nos deberán contar si han realizado un estudio y si realmente hacen falta más taxiflet en la ciudad”.
Por otro lado, Santiago Hernández, fletero y uno de los representantes del sector, dijo que “estamos participando y aportando para que haya una ordenanza que realmente nos incluya a todos, a los diferentes tipos de vehículos existentes en la realidad”.
“En períodos de adversidad siempre salen diferentes tipos de preocupaciones como lo son aquellos vehículos no legales o los corralones que tienen sus propios vehículos para realizar el transporte de la carga y principalmente porque aquellos que realizan un trabajo por fuera de lo legal, no tienen los diferentes gastos que tenemos nosotros y solo salen a ganar su dinero”, replicó, respecto de los servicios ilegales que se prestan en la ciudad.