BUENOS AIRES (NA).– El líder Boca, golpeado por malos resultados y lesiones, buscará un triunfo que le de tranquilidad de cara a la recta final de la Superliga, cuando reciba hoy a Newell’s, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésima cuarta fecha del certamen.
El encuentro se disputará desde las 20:00 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la televisación de Fox Sports Premium.
El elenco de la ribera sufrió dos caídas al hilo, ante Defensa y Justicia (1-2) e Independiente (0-1), que permitieron a sus perseguidores acercarse y dejar abierta la lucha por el título, cuando anteriormente parecía estar casi definida.
Además, en la derrota en Avellaneda ante el Rojo, Boca perdió a Wilmar Barrios, uno de sus pilares, por un desgarro que lo marginará varios partidos.
El central colombiano se suma a otros jugadores con distintas lesiones, como Paolo Goltz y Edwin Cardona, además de la baja del capitán Pablo Pérez, suspendido tras ser expulsado la jornada anterior.
Ante esto, el técnico Guillermo Barros Schelotto tendrá que hacer cambios obligados.
El puesto de volante central podría ser ocupado por Leonardo Jara, por lo que Julio Buffarini jugaría como lateral derecho, mientras que en ofensiva reaparecerá Carlos Tevez, y Cristian Pavón, con una sobrecarga muscular, será esperado hasta último momento.
En la semana se había especulado con una posible vuelta de Fernando Gago, pero el mediocampista no será apurado y es probable que vuelva a vestir la camiseta boquense la próxima temporada.
Mediocampo poblado
El conjunto rosarino no tuvo una buena temporada, pero de a poco con la conducción de Omar De Felippe va mostrando signos de recuperación y ganó dos de los últimos tres partidos.
De cara al choque de mañana, la Lepra perdió al atacante portugués Luis Leal, afectado por una fibrosis en el bíceps femoral izquierdo.
Ante esto, De Felippe dispondría a Alexis Rodríguez como único atacante, y poblará la mitad de la cancha, donde ingresará Braian Rivero para colaborar en la recuperación.