Habría suma fija del 15 %, retroactiva a marzo, y se agregarían subas en ítems como antigüedad y permanencia en el cargo. De esa manera, se cerraría la discusión que comenzó a principios de marzo.
RIO GRANDE.- Si bien no trascendió aún la fecha en que el Municipio de Río Grande y la Asociación Trabajadores del Estado firmarán el acuerdo salarial en paritarias, El Sureño pudo averiguar que habría un principio de acuerdo entre las partes.
De esa forma, los gremios municipales -con ATE a la cabeza- aceptarían el 15 por ciento ofrecido, con el primer tramo retroactivo a marzo del presente año y con los plazos de pago de cada etapa acortados, para que el incremento no se pierda a lo largo del año en consideración a la actual inflación.
Asimismo, se sumarían cifras que aún se evalúan en ítems como antigüedad, permanencia en el cargo y salarios familiares. De todos modos, aún no trascendieron los porcentajes dado que todo ello implica directamente sobre la masa dineraria que el Ejecutivo erogará para hacerle frente al aumento salarial.