BRASILIA (AFP).– Estudiantes de La Plata se jugará parte de su futuro en la Copa Libertadores cuando visite hoy, en Brasil, al Santos, líder del Grupo 6 con dos puntos más que el Pincharrata.
El encuentro se disputará a partir de las 21:30 (hora argentina) en el estadio “Vila Belmiro” de la ciudad de Santos, y estará dirigido por el juez paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Dario Gaona y Rodney Aquino.
Transcurridas tres jornadas, Santos está al frente del Grupo 6 con 6 puntos. Lo siguen con 4 unidades Estudiantes y el peruano Real Garcilaso, que derrotó al equipo brasileño 2-0 de local y perdió 3-0 de visitante con el argentino. Nacional de Uruguay cierra con 2 unidades.
El club platense ya se encuentra en Brasil, donde entrenará en un predio del Corinthians, tras haber reservado a su equipo titular en el partido del viernes por el torneo local, donde cayó 1-0 ante Belgrano de Córdoba.
El entrenador Lucas Bernardi espera que el equipo no se vuelva con las manos vacías y consiga revertir la falta de efectividad que sufrió en el primer partido contra Santos, donde perdió 1-0 en cancha de Quilmes.
Por lo pronto, no podrá contar con el experimentado delantero Mariano Pavone, descartado por una sobrecarga muscular.
Con la mente ya puesta en el cruce con Santos, el arquero Mariano Andújar señaló que era tiempo de autocrítica: “A veces no convertimos, otras merecemos y no podemos hacer los goles.
Todos tenemos que hacer autocrítica y cambiar el chip rápido por la Copa”.
En tanto, el DT del club paulista, Jair Ventura, quiere que la revancha sea a estadio lleno y espera que el juego sirva para dejar atrás la dolorosa caída por el campeonato local ante el Bahia con un gol en el cuarto minuto agregado.
“Somos los líderes del grupo y jugamos contra un rival directo por la clasificación. Quiero convocar a la hinchada para que llene el estadio y que podamos encaminar nuestra clasificación”, señaló tras la derrota.
Gabigol, el artillero y principal referencia de ataque del Santos, atraviesa una larga sequía de ocho juegos sin convertir. Los casi dos meses sin marcar son un elemento de preocupación para el ex Milan y Benfica, tras un comienzo muy positivo en su retorno al club.
La falta de un funcionamiento aceitado en su línea de ataque el sábado ante Bahia llevó al entrenador Ventura a planificar un entrenamiento liviano ayer para trabajar en la zona de definición, con la idea de volver a explotar la velocidad en los contraataques, como hizo en el primer juego contra Estudiantes.
Santos seguirá sin contar con el delantero Bruno Henrique, que a pesar de volver a tener acción el sábado pasado luego de tres meses por un problema de retina, aún debe cumplir dos partidos de suspensión en la Copa Libertadores por haber escupido a un adversario en la edición pasada.
Si el Peixe aprovecha su oportunidad de local en el estadio Vila Belmiro encaminará su pase a octavos de final en un grupo que hasta el momento ha mostrado una gran paridad.
“Les ganamos en su casa y ahora decidimos acá. Tenemos que tener el mismo juego colectivo y el mismo equilibrio. Es muy importante ganar de local”, resumió el entrenador Ventura en la previa.