RIO GRANDE.- En la seguidilla de reclamos que realiza el gremio de ATE en diferentes áreas del Gobierno provincial, ayer se concentraron frente al Hospital Regional. Al respecto el secretario general, Marcelo Córdoba, dijo que “esperamos ser convocados esta semana para definir la pauta salarial”, porque de lo contrario “comenzaremos con medidas de fuerza que pueden consistir en una retención de servicios, mientras consensuamos un paro total de actividades”.
El sindicalista sostuvo que hasta el momento lo único en lo que se ha podido avanzar es en aspectos técnicos de la economía de la Provincia, advirtieron sobre la decisión de la Provincia de acatar el ajuste nacional, considerando que con ello “se está poniendo en riesgo la paz social”.
Respecto a las reuniones salariales con el Municipio de Río Grande, el titular de ATE sostuvo que “las conversaciones están muy avanzadas, pero algunos funcionarios nos han dicho que desde Economía del Gobierno les han advertido que tengan cuidado con lo que van a firmar”, sin revelar la identidad de quién les dijo sobre esta advertencia.