En el Paseo Canto del Viento

Lecturas en espacios abiertos, para todas las edades y gustos.

Fue una actividad organizada por el Taller Literario Las Golondrinas. Voluntarias del ISES, del taller literario, se congregaron en el espacio del Paseo del Viento para regalarse y regalar lecturas a los vecinos.

 

RIO GRANDE.- La actividad se realizó de 16 a 18 horas, como una iniciativa de un grupo de docentes y estudiantes, que buscan promover la lectura por placer en niños y adultos. El grupo, planificó un picnic en el Paseo Canto del Viento, con mantel a cuadros y todo, como otras veces que convocan a jugar con libros y otros entretenimientos didácticos, siempre con los niños, junto a los adultos de la casa.

La actividad, forma parte de un movimiento que apunta a la lectura en espacios abiertos en muchos lugares del país y del continente.

“Esta vez ya lo hicimos adentro porque el clima está medio complicado afuera, pero la verdad que fue una convocatoria hermosa porque es la primera vez que lo hacemos puertas adentro y aun así la gente se convocó. Niños de edades muy pequeñas, hasta adultos, porque la idea del picnic es que podamos acercarnos a todo el públicos lector no solo a los pequeños”, contó Romina Acuña, una de las organizadoras.

Y agregó: “La lectura es tan diversa como las personas que leen, así que hubo padres compartiendo lecturas con sus niños en los regazo. Niños que se acercaban a medida que nosotros le mostrábamos, adultos que permanecían parados observando el escenario de lectura, hasta que se animaban a tomar un libro”.

Acuña recalcó también, que los más agradecidos e interesados son siempre los papás y mamás de niños pequeños que buscan estas actividades para compartir lecturas con los más pequeños, y los niños que siempre están buscando cosas nuevas para descubrir:“Desde el mes de noviembre conformamos el grupo de voluntarios para este picnic que es el más austral del mundo, para traer esta actividad a Río Grande y que las familias se puedan sumar”, agregó.

Finalmente Acuña resaltó: “es nuestra intención también que las bibliotecas saquen sus libros y que estén a disposición para que los chicos los puedan leer.

Continuaremos con esta actividad todos los meses aquí en el Paseo Canto del Viento e invitamos a todos los vecinos a acercarse y disfrutar de un lindo momento junto a sus hijos”, finalizó.