La producción bovina y ovina de la provincia, el problema de los perros asilvestrados, la situación de los caminos rurales y la conectividad; fueron algunos de los temas abordados entre Bertone y los ruralistas en el primer contacto formal que mantuvieron en Río Grande.
RIO GRANDE.- El nuevo presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Glubich, recibió ayer a la gobernadora Rosana Bertone en las instalaciones que esa entidad posee en la Margen Sur y que se conoce como “La Oveja Negra”.
En el encuentro, Glubich estuvo acompañado de parte de la comisión directiva que asumió la semana pasada, entre ellos Pablo Canga, Rodrigo Pastoriza, Alejandra Cobián, Jorge de las Carreras y Silvia Martínez.
Sobre la reunión, el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, dijo que la misma “fue a modo de presentación de la nueva comisión para comenzar a generar una agenda de trabajo, como ya se venía haciendo, pero con la mirada de la comisión entrante”.
En tal sentido, mencionó que “lo que se hizo fue un repaso de todas las cosas que se están trabajando entre la Asociación Rural y el Gobierno, principalmente entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, pero también con otras áreas”.
Colli dijo que “se habló de la situación de la producción bovina y ovina de la provincia, de los perros asilvestrados, de los caminos rurales, de la conectividad, y de los avances en el desarrollo del Plan Forrajero que se lanzó el año pasado y que hoy está en marcha con varios productores”.
El funcionario sostuvo que “tanto la Asociación Rural como todas las asociaciones de productores de los diferentes sectores de la provincia tienen el respaldo del Gobierno y en este caso, quedó manifestado ya que a menos de una semana de haber asumido, la propia gobernadora Rosana Bertone visitó la casa de la Asociación Rural para generar esta reunión de trabajo con la nueva comisión directiva y ponernos a disposición de todo el sector productivo agroganadero”.
Cabe indicar que la Gobernadora fue acompañada por el secretario de Seguridad, Javier Eposto y la legisladora Myriam Martínez.